Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 17 de mayo de 2019

El Consejo de Ministros aprueba una partida de 400.000 € para cooperación sanitaria internacional

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes el abono de contribuciones económicas, por un valor que ronda los 400.000 euros, a cinco organismos internacionales, correspondientes al año 2019.

Según han explicado desde el Ministerio de Sanidad, se trata de organismos y asociaciones sin ánimo de lucro especializados en promover la mejora de la salud, el fomento de la equidad sanitaria en Europa, la codificación de medicamentos o garantizar el suministro seguro y eficaz de sangre, células y tejidos para la ciudadanía europea.

Estos cinco organismos son los siguientes:

  • La Organización Internacional para el Desarrollo de Estándares de Terminología Sanitaria (Ihstsdo): 362.479 dólares estadounidenses (en torno a 324.480 euros).
  • Grupo MEDEV. Evaluación de Medicamentos de la Plataforma Europea de Seguridad Social: 4.356 euros.
  • Federación de Sistemas Sanitarios y Hospitales Europeos (HOPE): 29.359,53 euros.
  • Alianza Europea de Organizaciones de Transfusión Sanguínea: 28.300 euros.
  • Plataforma Europea para la Salud y la Equidad Social (Eurohealthnet): 10.000 euros

Según han explicado desde el Ministerio de Sanidad, las contribuciones autorizadas este viernes en el Consejo de Ministros son las mismas y por unos importes similares a las que se ha efectuado en los años anteriores.

“Permitirá a nuestro país participar y beneficiarse de los proyectos y estudios que se realizan a nivel europeo en el ámbito sanitario”, han añadido desde Sanidad.

The post El Consejo de Ministros aprueba una partida de 400.000 € para cooperación sanitaria internacional appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2WQSSZ1

No hay comentarios:

Publicar un comentario