Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 22 de mayo de 2019

MSD adquiere Peloton Therapeutics por 940 millones para crecer en oncología

MSD y Peloton Therapeutics han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo por el que la multinacional estadounidense comprará la compañía biofarmacéutica en etapa clínica enfocada en el desarrollo de nuevos candidatos terapéuticos de molécula pequeña dirigidos al factor inducible por hipoxia-2α (HIF-2α) para el tratamiento de pacientes con cáncer y otras enfermedades no oncológicas.

El candidato principal de Peloton, con sede en Dallas, es PT2977, un nuevo inhibidor oral de HIF-2α en fase avanzada de desarrollo clínico para carcinoma de células renales (CCR).

“Esta adquisición ejemplifica la estrategia de MSD de búsqueda de nuevos candidatos terapéuticos basados ​​en investigación innovadora y excepcionalmente prometedora”, afirma Roger M. Perlmutter, presidente de Investigación de MSD.

“Los científicos de Peloton han aplicado su conocimiento único en la  biología HIF-2α para desarrollar PT2977, que ya ha demostrado una actividad interesante en el tratamiento del carcinoma de células renales. Esperamos avanzar con este activo avanzado como parte de nuestro amplio programa de I + D en oncología“.

Términos económicos del acuerdo

Según los términos del acuerdo, MSD, a través de una subsidiaria, adquirirá todas las acciones en circulación de Peloton a cambio de un pago por adelantado de unos 940 millones de euros (1.050 millones de dólares) en efectivo.

Además, los accionistas de Peloton podrían recibir hasta otros 1.000 millones de euros más dependiendo de la consecución de hitos regulatorios y en ventas de algunos de los compuestos.

“MSD es reconocido como un líder en la investigación del cáncer y comparte nuestro compromiso de acelerar el desarrollo de candidatos dirigidos a HIF-2α para ayudar a los pacientes con cánceres avanzados y otras enfermedades”, afirma John A. Josey, director ejecutivo de Peloton . “Estamos orgullosos de haber llevado PT2977 a esta etapa de desarrollo y creemos que MSD está bien preparado para aprovechar el progreso que nuestra empresa ha logrado“.

The post MSD adquiere Peloton Therapeutics por 940 millones para crecer en oncología appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2K4U5sn

No hay comentarios:

Publicar un comentario