Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 22 de mayo de 2019

Una nueva técnica afina la comprensión y modificación de genes

Una nueva herramienta genética, desarrollada por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), será de gran interés para la ciencia biomédica, ya que aumenta significativamente la facilidad, eficiencia y fiabilidad de las modificaciones genéticas realizadas en el modelo animal de ratón, el organismo más utilizado en la investigación biomédica. Conocida como iSuRe-Cre, permite a los investigadores asegurarse del éxito de las modificaciones genéticas realizadas a través de la tecnología Cre-lox. Los datos de esta innovadora tecnología se publican hoy en Nature Communications.

La mayoría de las investigaciones biomédicas, que tienen como objetivo entender la función de los genes, usan la tecnología Cre-lox que ha permitido entender mejor la función de cualquier gen y su papel en el desarrollo, fisiología y enfermedades tan importantes como las cardiovasculares o en el cáncer. Sin embargo, a pesar del gran impacto de la tecnología Cre-lox en biomedicina, numerosos estudios demuestran la necesidad de ser cautos con el empleo de esta poderosa herramienta. No siempre se puede expresar la proteína Cre con niveles suficientes que permitan eliminar los genes que se deseen y muchas veces no es posible saber en qué medida se ha producido la modificación genética deseada.

Célula que expresa el alelo iSuRe-Cre (en amarillo) y células que expresan un reportero convencional (en verde). Sólo la célula en amarillo es la que ha delecionado el gen.

Célula que expresa el alelo iSuRe-Cre (en amarillo) y células que expresan un reportero convencional (en verde). Sólo la célula en amarillo es la que ha delecionado el gen.

 

Según Macarena Fernández Chacón, del CNIC, numerosos estudios han demostrado que la recombinación y la expresión de un marcador de actividad de Cre determinado no siempre supone que se haya producido la eliminación completa de otros genes con sitios lox. Para superar los problemas técnicos mencionados, este grupo de investigación ha desarrollado un método innovador.

Este innovador método genético dispone de una patente europea y sustituye a las técnicas convencionales 

Se basa en un nuevo alelo, llamado iSuRe-Cre, que es compatible con todos los demás alelos Cre/CreERT2/lox existentes, y que garantiza una elevada actividad de Cre en las células que expresan el marcador fluorescente, lo que, finalmente, aumenta la eficiencia y la fiabilidad del análisis de la función del gen dependiente de Cre. Además, el uso del nuevo ratón iSuRe-Cre permitirá la inducción de múltiples deleciones genéticas en la misma célula, para determinar como los genes interactúan o la epistasis, es decir, como la función de uno o más genes dependen de la función de otro gen.

Rui Benedito, director de la investigación, indica a DM  que el mayor beneficio de este nuevo procedimiento es para los “estudios biomédicos preclínicos, donde aumenta la seguridad y confiabilidad de los estudios genéticos. Esta tecnología, para la que ya hay una patente europea, sustituye a las técnicas clásicas convencionales“. 

Fernández Chacón señala que “el desarrollo de esta nueva herramienta genética cambia significativamente los proyectos de investigación que dependan de la tecnología Cre-lox, ya que ahora podemos ver y estar seguros de dónde están las células que tienen uno o más genes eliminados”. 

The post Una nueva técnica afina la comprensión y modificación de genes appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2JBoNK2

No hay comentarios:

Publicar un comentario