Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 17 de mayo de 2019

Enfermeras auténticas y honestas, que dan confianza y dejan huella #visibilidadenfermera

¿Conoces enfermeras auténticas? ¿Eres una de ellas? ¿Sabes cómo son? 365 días al año y 7 días a la semana cuidando de pacientes, familia y comunidad.

La autenticidad y la honestidad son características que a veces no son fáciles de encontrar en una persona en un mundo en el que reinan las apariencias o en centros sanitarios donde las envidias aparecen en muchos momentos.

A veces, en determinados contextos, mostrarnos tal cual somos no solo no es reconocido como algo bueno, sino que puede conllevar consecuencias negativas. Sin embargo, y a pesar de todo esto, aún existe gente que, en su día a día, vive a través de la autenticidad. Y en ello, podemos encontrar muchas enfermeras que son personas auténticas, con todos los detalles y aspectos a destacar. Una enfermera auténtica se basa en que están llenas de ternura, que trabajan con afectividad, con mucha historia y con muchas historias que compartir, enfermeras que dejan huella, de confianza, con humor, con honestidad, con la humildad como una de las características más atractivas, con todo el talento de cada una de ellas, enfermeras con coherencia en todo lo que hacen, con prudencia, con templanza, con sinceridad responsable. Enfermeras que son buenas personas, lo que les convierte en buenas profesionales.

Afortunadamente, si desarrollamos una cierta sensibilidad para ver más allá de las apariencias, las personas auténticas aparecen ante nuestros ojos… incluso allí donde no esperábamos encontrarlas. El problema es que en ocasiones no es fácil detectarlas, porque la honestidad también puede llegar a ser fingida y calculada como una estrategia.

Los 10 rasgos de las enfermeras auténticas

Para saber diferenciar a las enfermeras auténticas de las que viven por y para su imagen pública, es necesario que nos fijemos en los resquicios de su personalidad que se intuyen detrás de sus acciones, de sus hechos y del contenido de lo que dicen, de su ternura, de sus habilidades con los pacientes, de su manera de relacionarse con sus compañeras, de su saber hacer, de su implicación en los proyectos, de……

Aunque no hay una única manera de poder apreciar la diversidad de personalidades de la que hacen gala las personas auténticas, aquí podemos ver 10 rasgos básicos de estas enfermeras que rebosan autenticidad:

1. No ocultan su nerviosismo

Podría pensarse que quien está nervioso está ocultando algo, pero en realidad no es así. Las enfermeras auténticas no consideran que los temblores de voz y los momentos de dudas acerca de lo que se va a decir, y más cuando se está empezando, o en momentos de crisis, o ante situaciones inesperadas, sean una debilidad, y por consiguiente no se arrepentirán de haberse mostrado de esa manera ni tratarán de disimular su estado de ansiedad con cualquier excusa que sirva para interrumpir la comunicación. Aunque pasaran un mal rato, tratarán de expresarse de la manera más franca posible, e incluso se referirán a su propio estado de nerviosismo sin ningún reparo.

2. No temen mostrar sus opiniones. Se hacen escuchar.

Las enfermeras auténticas dan su opinión sin filtros cuando creen que esta puede resultar de interés para la mejora del paciente. Las enfermeras auténticas saben que existen pocos motivos por los que las opiniones deben mantenerse ocultas. Si estas personas tienen algo que decir, simplemente lo hacen. Eso sí, siempre tienen cuidado de no lastimar ni herir a los demás con sus opiniones. Buscan hacerse escuchar y hacen valer su opinión pero no quieren dañar ni machacar a nadie. Muchas veces preferimos ocultar nuestras opiniones porque tememos ser criticados. Las enfermeras auténticas saben que la crítica es muy común pero que no siempre se relaciona con quienes son. Una de sus mejores cualidades es que saben que las opiniones no se deben tomar como algo personal

3. No ocultan su tristeza

Nos hemos transformado en personas tan competitivas que hemos abrazado la idea de dar una imagen falsa de nuestra personalidad para encontrar un hueco en nuestro hospital o centro de salud. Eso hace, por ejemplo, que incluso sea relativamente normal fingir felicidad para generar más aceptación. Las enfermeras auténticas rechazan estar siempre contentas y felices, independientemente de las circunstancias, porque viven según una filosofía en la que incluso el dolor y la frustración son emociones naturales y deben ser aceptadas.

4. No les avergüenza ofrecer cumplidos espontáneamente

Las enfermeras auténticas ofrecen cumplidos a los pacientes de manera espontánea, incluso en situaciones en las que no son esperadas. También a las compañeras y compañeros, sean médicos, enfermeras o auxiliares. Eso implica que no se preocupan por si eso genera suspicacias en la otra persona. Reconocer el valor de los otros profesionales es un valor que les destaca.

En cambio, las personas que ofrecen cumplidos por intereses personales los suelen dar en contextos en los que socialmente son parte de las convenciones y no resultan inesperados.

5. Expresan enfado de manera directa

Las enfermeras auténticas dejan claro cuándo están decepcionadas o enfadadas por algo, en vez de recurrir a ciertas estrategias para “vengarse” del otro. Actúan de manera consecuente y muestran su rechazo ante cosas que consideran injustas. Ante ello, procuran actuar sin viruta y bacterias, sin infectar la relación, diciéndolo pero sin machacar a nadie, sin acusaciones, ni amenazas ni exigencias, sin menosprecios ni etiquetas, ni ironías ni generalizaciones.

6. Expresan sus creencias sin tratar de racionalizarlas

Cuando una enfermera auténtica hace algo movida por la fe, la esperanza o simples intuiciones, explica sus motivos con transparencia. De algún modo, la gente que se muestra tal y como es, acepta que muchas facetas de nuestra vida están cubiertas por la incertidumbre, y que las corazonadas son tan necesarias como el conocimiento basado en hechos contrastados. Por ello, no tienen una obediencia ciega, ni muchos menos. Les gusta discrepar cuando no están de acuerdo, sin temor a lo que dirán.

7.Evitan juzgar

La honestidad consiste también en NO JUZGAR el comportamiento de los demás a través de un esquema moral rígido, porque asumen que la personalidad de cada persona es lo suficientemente flexible y cambiante como para ir más allá de las convenciones sociales. Las enfermeras auténticas saben que no es fácil seguir el propio camino de uno por eso NO pierden el tiempo juzgando. Es probable que si tienen algo que decirnos o una opinión sincera, nos la den. Después se olvidarán del asunto y dejarán que tomemos nuestras propias decisiones. Podemos contar con ellos de forma honesta y podemos esperar una opinión sincera. Por ello, pensarán y reflexionarán antes de decir algo. Es decir, que no intentan criticar a los otros, directa o indirectamente por comportamientos extraños, porque eso sería como situarse en un escalón moral por encima de los otros sin merecerlo. Procuran ser coherentes entre lo que dicen y lo que hacen, en lo que dicen y como lo dicen, siempre basados en unos valores.

8. Reconocen las debilidades de los otros y las aceptan

Las enfermeras auténticas no tienen por qué creer que ciertas vulnerabilidades personales de los demás son buenas de por sí, pero las aceptan y no se ríen de ellas. Hacerlo implicaría dar a entender que ellas mismas no se han visto en una situación similar. Las enfermeras auténticas son muy distintas entre sí. Algunas tienen muchos amigos porque se les da bien relacionarse. Otras son más introvertidas y prefieren tener pocos amigos que sean muy cercanos. Nunca les verás hacer algo que vaya en contra de su escala de valores y su conversación interior es positiva. Las enfermeras auténticas saben que cada uno es especial. Se concentran en conocerse a sí mismos y se valoran por lo que son. También conocen sus defectos o puntos flacos y han aprendido a sacarles provecho o disminuir sus efectos negativos.

9. Se muestran curiosas y preguntan cuando quieren saber

La autenticidad también se plasma en el modo en el que se muestra ante los demás la propia ignorancia. Las personas honestas preguntan por el significado de ciertas palabras aunque intuyan que todos los demás la conocen bien. Las enfermeras auténticas saben que la curiosidad es un elemento que les ayuda a crecer en creatividad e innovación.

10. Piden ayuda cuando es necesario

Las enfermeras auténticas no huyen de las situaciones en las que hay que cooperar o pedir ayuda. Las personas auténticas son una ráfaga de aire que refresca tu vida y llenan cualquier espacio en el que están. Son fáciles de identificar porque cuando llegan a tu vida te inundan de buena vibración, alegría e inspiración. Su forma de ser es agradable y cualquiera a su lado se siente bien y confiado. Las enfermeras auténticas te hacen sentir, tan bien que te permiten ser tú mismo. Saben que cada uno es especial y te harán sentir único y especial.

Las enfermeras auténticas rigen su vida por su propia escala de valores y hacen solo aquello que desean. Saben que no pueden depender de los demás para ser felices ni lograr sus objetivos. Son independientes y están dispuestos a arriesgarse para llegar a donde desean.

Las enfermeras auténticas saben que criticar, juzgar o hablar de más es negativo. También saben que dar una opinión o consejo es más fácil que seguirlo. Por ello, cuando les pedimos un consejo, se lo piensan bien antes de hablar. Los reconoceremos porque son las personas que nos pueden dar los consejos más realistas. Y es que hablan desde su propia experiencia porque no sugerirían hacer algo que ellos mismos no harían.

Las enfermeras auténticas valoran quiénes son y hacen todo lo posible por mantener ‌su cuerpo y mente en forma. Se dan el tiempo y salen a hacer ejercicio, cuidan su alimentación y sus relaciones interpersonales. Saben que la vida consiste en poner prioridades y darle a cada cosa su importancia y tiempo.

En definitiva, las enfermeras auténticas respiran libres y permiten que quien los rodee sean honestos. Seamos autenticas. Busquemos la autenticidad en quien nos rodea. Nos servirá para crecer y ser mejores enfermeras.

El #DíaInternacionaldelaEnfermería en redes

Y viendo en redes el #DiaInternacionaldeLaEnfermeria, me encuentro a Pedro Soriano @soriano_p estimulando los valores de enfermeras, o a @chuchencio escribiendo sobre lo que no debe ser una enfermera o a….:

  • Lucía Etxebarría dice: El 90% de las enfermeras son mujeres. El 70 % de los trabajadores sanitarios en todo el mundo son… mujeres. Pero el 65% de los altos cargos sanitarios son… hombres. El 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, recordemos que la enfermería es una cuestión feminista. Vemos a las enfermeras como a las ayudantes de los médicos, no como lo que son: unas profesionales autónomas, que tienen una función por sí mismas –asistir y cuidar–,  y que no son los apéndices ni las marionetas de nadie. Nuestra Sanidad es un tesoro y, dentro de él, nuestras enfermeras, unas joyas.
  • Tengo 47 años. Soy enfermera desde hace casi 18 años por vocación, como la inmensa mayoría de mis compañeros/as. Tengo más canas de las que seguramente corresponden a mi edad. He tenido, y las que me quedan, más taquicardias que muchos de los cardiópatas a los que conozco.
  • La realidad de miles y miles de excelentes enfermeras en toda España. Qué esperan los gestores, los políticos y sobre todo la sociedad para reaccionar? Terrible.
  • Sin apoyo familiar, imposible tener hijos.
  • Enfermería un reconocimiento masivo…… Confío en el futuro.
  • NO es una #enfermera quién no sabe cuál es su/nuestro sitio y defenderlo.
  • Quién SÓLO sabe ser servil buscando como recompensa gratitud y el falso reconocimiento; encontrando más bien el ninguneo, la falta de respeto y el abuso. El encanto tóxico de algunas, no tiene límites.
  • NO es una #enfermera quién desde su posición OLVIDA las funciones principales de gestión , liderazgo, dirección y control que debería realizar para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar el logro de objetivos organizacionales.¿#Empatía (por empezar) para cuando?
  • NO es una #enfermera quién OBSTRUYE y desde su posición no quiere avanzar y además ENTORPECE. Va siendo hora de señalar y alzar la voz entre TODOS contra quienes se comportan así. #SiNoHacesAlMenosNoJodas
  • NO es una #enfermera quién cree que COMPARTIR es un “palabro ruso”; y evita estar en contacto con otras PERSONAS con diferentes puntos de vista, historias de vida y habilidades que le ayuden a ver el mundo desde otra perspectiva, ampliando sus horizontes. #ampliatuslímites
  • NO es una #enfermera quién no sale de “su” zona de confort, instaladas en lo malo conocido, e incluso tóxico. Terminamos acomodándonos. Una cosa es no pensar en grande y otra aferrarse al “siempre ha sido y se ha hecho así”. Si seguimos así no avanzamos, se nos pasa la vida.
  • NO es una #enfermera quién paga sus FRUSTRACIONES con el novato compañero; no descubriendo lo mejor que lleva dentro. Al nuevo compañero que llega al grupo hay que hacerle sentir todo su valor, es una enfermera más que viene para sumar.
  • NO es una #enfermera quién “odia” la utilización de las RRSS como parte del conocimiento y desarrollo de las habilidades que necesitamos en pos de las competencias profesionales y en las que poder basar nuestras intervenciones con evidencia científica. #unaenfermeraenlaREDcuida
  • Las enfermeras somos las responsables del cuidar en el sistema. Pero sobretodo de trabajar para ayudar a que los ciudadanos alcancen niveles de bienesta. Somos sus entrenadoras para el autocuidado.
  • Como #Paciente os lo digo. Se nota perfectamente esa emoción e ilusión de las enfermeras cuando te tratan! Conservarla, porque también cura
  • La enfermera profesional mira a los ojos, se presenta, informa de lo que va a hacer, está siempre cerca, resuelve (autonomía), colabora en equipo…y se emociona con vosotros, los pacientes
  • Soy enfermera desde hace muchísimos años, en los que he aprendido a ver la profundidad y valor de lo que hacemos. Estudié un poco por cabezonada (“no se estilaba” y esas cosas) pero he disfrutado mucho en cada una de las etapas que he vivido, en compañía de excelentes compañeros.
  • Pues hago 27 años de #enfermera y lo tenia claro desde chiquita q quería dedicarme a curar, cuidar, aliviar: Con la motivación de antes y madurez del tiempo, sigo encontrando mil motivos para amarla y apasionarme con su práctica y doy gracias por ello
  • Agradezco la oportunidad que me ha dado la vida de dedicarme a una profesión y disciplina #enfermera que ayuda a mejorar el cuidado de las personas y contribuye a autogestionar la salud o el proceso de la enfermedad, por ello deseo que en estos tiempos ocupe lugar y #visibilidad
  • 12 años! Antes trabajé de TES y Dietista en un hospital. Combine trabajo y estudios 8 años para ser enfermera y jamas me arrepentiré de elegir mi profesión. Amo la Enfermería! Y tras salir de mi zona de confort dejé las urgencias e intento sobrevivir en AP.
  • Barcelona estaba de resaca olimpica cuando empecé. Y desde entonces andando por los pasillos, y feliz de ello. Y aún aprendiendo de muchos. Confuccio decía: ama tu trabajo y no trabajaràs ningun día. Enamorada desde 1993!
  • Nada menos que 34 años, aprendiendo a ser #enfermera Nunca me imaginé de pequeña, serlo. Igualmente os digo, siempre seguiré queriendo y creciendo con ilusión en esta profesión, pues me ha ayudado en la vida, sobre todo hacerme una persona más humana.
  • Hace 41 años que soy enfermera, ni un solo día me he arrepentido de haber escogido esta profesión, he intentado hacer todo lo posible por actualizarme y dar lo mejor de mi. En un año a los 65 me tendré que jubilar y espero haber dado tanto como he recibido de mis pacientes.
  • Soy enfermera desde 2011! Sigo encontrando el motivo aunque, con los años, haya evolucionado. Encuentro en esta profesión la oportunidad de trabajar por una sociedad más justa, la capacidad de desarrollo personal y profesional y el estímulo para no dejar de aprender
  • Soy enfermera desde hace 38 años. Siempre me ha gustado estar cerca de las personas. Soy lo que soy gracias por que he podido crecer cuidando y como me he dedicado a la gestión muchos años, he intentado cuidar a los profesionales para que cuidasen de manera excelente.gracias
  • Hace 34 años que soy enfermera y sigo con el mismo entusiasmo del primer día. Siempre aprendiendo de expertos, de colegas, de alumnos y de pacientes. Nunca hay que acomodarse.
  • Desde el 2004, voy camino de los 15 años. Nada más acabar volé del nido familiar a comerme el mundo, con ideas de emigrar al extranjero, baches de desmotivación,… De todo se aprende y todo tiene su cara positiva, contenta de ser enfermera pero no del como estamos
  • Hace 28 años que soy enfermera. Y creo que cada día estoy más enamorada de esta profesión y de lo que aporta a las personas. Hasta la palabra es bonita. Casi tan bonita como #cuidar #enfermera
  • He cruzado los 30  años trabajados “agridulces”, la estoy viendo crecer como disciplina/ciencia, no tanto como profesión. Lo importante: seguir con EMOCIóN, aprendiendo y compartiendo.
  • El acierto de ser #enfermera y #cuidar me ha reportado muchísimo. Y sigo sin parar y con EMOCIóN
  • En junio ¡32 años! . FELIZ de todo lo hecho hasta el dia de hoy, y ORGULLOSA de saber que me queda mucho por hacer. La etiqueta de mi piel dice Enfermera 100
  • 19 añazos y cada vez con más ganas...
  • Tras casi 30 años “celebrando” el #DíaInternacionalEnfermería…
  • Rodearme de buenas compañeras, compañeras q cada día quieren ser mejores haciendo su trabajo, que me aporten, que me SONRÍAN, q me brinden la posibilidad de ser más grande, de mejorar, no tiene precio. #nopidomás
  • 13 y con la ilusión y aprendiendo como el primer día.
  • 21! Cada día más orgulloso de serlo y cada vez más consciente de lo que somos y podemos hacer.
  • ¡Yo este año 24 años!!!! Encantada de ser #enfermera aunque me gustaría que las cosas fueran de otra manera para poder mejorar mucho más dentro de nuestra profesión.
  • 28 años ya disfrutando de ser lo que soy ,ENFERMERA, aprendiendo cada día algo nuevo ,de mis compañeros, mis alumnos, y por supuesto de mis pacientes ,un solo agradecimiento ellos me da la suficiente motivación para seguir en esto , aunque allá un montón de motivos que me quemen
  • Pues camino de 22 años, más de media vida. Y me sigue apasionando lo que hago. Adoro mi trabajo, en el que sigo aprendiendo e intentando mejorar cada día!
  • Pues son 7 ya‼ Aunque hay momentos que te cuestionas todo, yo miro en mis entrañas y recuerdo la sensación que me recorre cuando trato a los y las personas, eso es algo que no tiene precio y que reafirma mi convicción de decir siempre alto #SoyEnfermera
  • Ser enfermera es parte de lo que soy como persona. Hace 27 años que conseguí hacer realidad un deseo: cuidar. Si no fuera enfermera sería enfermera. No hay profesión que una tanto las ciencias humanistas/sociales y naturales. #yosoyenfermera
  • 34 años y no ha habido un solo día que haya renegado de la profesión que amo ,ah! y sigo a turnos en una planta “cañera”.
  • Yo ya los 40 y aprendiendo todos los dias! Tenemos una profesión de lo más dinámica, todos los días hay algo nuevo para aprender y ofrecer a los pacientes y familias y seguir creciendo como personas y como profesionales!
  • Pues parece que fue ayer, ya son 29 años. Con la suerte de haber aprendido y saber q me queda mucho por aprender, haber encontrado en mi camino con profesionales q ahora son amigos, tener las mismas ganas q cuando empecé, seguir convencida de que volvería a elegirlo sin dudar
  • Casi 25 años, no fue vocacional pero nunca me he desengañado, mantengo la ilusión y si no me motivan busco yo la motivación. Me preocupa la falta de unión, asistenciales, gestoras, fijas, eventuales, máster, especialistas, expertas… SOMOS TODAS ENFERMERAS!
  • Hace ya unos cuantos años que soy #Enfermera. Desde muy pequeña lo deseaba… Cuidar, ayudar, acompañar, motivos que siguen en mi interior como motor
  • 28 años ya…Con la misma o más ilusión, devoción y pasión
  • Me siento pequeñita al cumplir sólo 8 años en la profesión, aunque antes fui auxiliar y antes muchas cosas más (necesidad obliga); pero creo que yo nací para ésto y cada día lucho por aprender y mejorar. No me imagino siendo otra cosa que ENFERMERA
  • #SoyEnfernera a mi se me sigue llenando la boca cuando lo digo “ENFERMERA”… y a día de hoy no hay otra cosa que quisiera hacer en la vida!!
  • 18 años he cumplido ya de profesión. Y lo que más me ha apasionado siempre es que no se para nunca de aprender. En todas los sitios donde he trabajado he aprendido muchísimo y de todo el mundo. Profesión magnífica
  • Este año, dentro de a penas un mes haré mis 20 años. Soy enfermera. Quise serlo. Volvería a serlo. Cada día más motivada.
  • 21 y espero seguir rodando muchos más. Aunque hay que decir que mi primera intención era ser carpintero con mi padre…(no sabía bien qué era ser #enfermera ) Ahora solo sé que amo esta profesión y disfruto explorando nuevos caminos o retos para q todxs nos beneficiemos de ello
  • Soy enfermera desde hace 44 y digo soy porque, aunque estoy jubilada, es algo que formará parte de mi esencia toda la vida. Tengo los valores que tengo, soy quien soy y pienso como pienso por haber ejercido esta profesión. No imagino cómo sería si no.
  • Cerrando los 26 años.Recorridos muchos escenarios de cuidado, todos con mucha ilusión y ganas de aprender. Ahora el cuerpo me pide nuevamente cambios #enfermerainquieta
  • Trabajando como #enfermera desde 1984, echa cuentas. De quién más he aprendido: De los pacientes a quien les estoy muy agradecida y de estupendas compañeras de profesión. Ilusionada al poder seguir #Cuidando. Muchas luces y buenos momentos pero también muchas sombras, frustración

Y en esa línea @Chuchencio dice: volvamos a recuperar la palabra. Con la palabra se cuida, la palabra cura. Utilizar el lenguaje universal del corazón, poner más atención en “el otro”, conectar con él con escucha activa y presencia plena; será entonces el mejor de los cuidados que podamos dar y recibir. Receta muy sencilla. Está en nuestra mano. Necesitamos el conocimiento de todas las partes, necesitamos unos de otros. Tenemos que dar el paso en la toma de decisiones compartidas. Es importante mantener una relación terapéutica basada en la confianza mutua y en una comunicación fluida entre nosotras y los pacientes. Las enfermeras estamos entrenadas para desarrollar una serie de habilidades y destrezas comunicativas: “saber que decir, cómo decirlo y qué hacer ante cualquier situación en la que, lo que esté en detrimento no sea sólo el ámbito físico o social del individuo, sino el psicológico”.

Y termina el artículo diciendo:

Las enfermeras estamos aún lejos de ser protagonistas en las políticas públicas de salud. Aunque seamos el colectivo más numeroso del sistema sanitario no es suficiente para tener un lugar de opinión sobre las situaciones de salud y de tomar decisiones. Nos falta empoderamiento y actitud, con querer y poder no basta.

Hoy se hace necesario que las enfermeras  nos preocupemos y otorguemos la importancia que adquiere el transmitirlo en todo lo que hacemos. En nuestra profesión  siempre debe percibirse que perseguimos la excelencia. Las personas y el conjunto de la sociedad se benefician de nuestras aportaciones, pero debemos hacer más, hay que infundir conciencia social en cada enfermera. Nuestros esfuerzos deben ir encaminados a buscar alternativas para tener una mayor participación en la formulación de políticas de salud y ser líderes en ello.

Y @anamarsu comenta:

Y sí, los cuidados en el siglo XXI abandonan la retaguardia, la revolución de la profesión ya ha llegado. Y no es sólo cuestión del avance científico y de la incorporación de una tecnología cada vez más consolidada y compleja para la atención y el cuidado. Es cuestión de buscar la armonía y el equilibrio profesional con otras disciplinas, de reconceptualizar lo que es equipo, de liderar espacios y aprovecharlos para el conjunto de la profesión. Se trata de remover y generar ósmosis con las nuevas y más veteranas generaciones. Se trata de considerar a la sociedad madura para mirarles a los ojos e invitarles a la participación. Y a la decisión.

@lovenursingmery dice: Mirar a los ojos y preguntar cómo han pasado la noche, si tienen dolor o si les ha sentado bien la comida. Realmente, la tecnología avanza sin control y debemos estar junto a ella, en aras del cuidado del paciente. Esas máquinas van a facilitar la pronta recuperación de nuestros pacientes y deben de ser una extensión de nuestro brazo a la hora de prestar cuidados. al igual que antes lo era el boli, para registrar todo lo acontecido en el turno.

Sin ella, no tendríamos todos los avances diagnósticos, facilidad en los cuidados, soporte en el día a día para llegar a lograr nuestro objetivo: que la persona esté con su familia cuanto antes donde debe estar, no en un hospital. Pero, por favor, no nos olvidemos que es un mero auxiliar, que facilita nuestro trabajo. Jamás una máquina podrá coger de la mano, podrá secar una lágrima o abrazar a un familiar.

@PauMatalap dice: Acabo con una frase que dijo el otro día Esperanza Ferrer “El día que las enfermeras despertemos, seremos una fuerza imparable”. Ojalá ese día llegue pronto…

@anaisnursing comenta: Los Cuidados del SXXI, me hacen recordar que el tren de la enfermería en red, arrancó en su día y poco a poco ha cogido una velocidad en el presente.

Este tren lleva velocidad y va a más, y por ello los cuidados del futuro serán mejores, nuevas tecnologias + nueva generación de enfermeras, no puede dar otro resultado.

@antonreina añade: Me siento muy orgulloso de cuidar entre la ciencia y la conciencia.

Y @charo_79 termina diciendo: Enfermeras que estando a pie de cama, en los domicilios, en las universidades, cooperando, en la gestión o en unidades de investigación, continúan formándose y actualizándose para crecer tanto en el terreno profesional como personal.

Enfermeras que prestan una atención integral a las personas en las diferentes etapas de su vida, convirtiendo la responsabilidad, la capacidad técnica, la capacidad de diálogo, la empatía, la escucha activa, el acompañamiento, el respeto y el trabajo en equipo en la base de sus CUIDADOS.

Por eso creo, que la Visibilidad Enfermera sólo puede partir de cada una de nosotras, adaptándonos a las necesidades reales de las personas que Cuidamos, poniendo en valor la importancia del Cuidado en la sociedad actual, trasmitiendo la esencia de nuestra profesión a futuras Enfermeras y consiguiendo un liderazgo real que nos una y haga crecer.

The post Enfermeras auténticas y honestas, que dan confianza y dejan huella #visibilidadenfermera appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2WOrZF3

No hay comentarios:

Publicar un comentario