Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 23 de mayo de 2019

Madrid: 15 propuestas para diseñar el nuevo La Paz

Tras la publicación del concurso para la Redacción del Proyecto Arquitectónico y Dirección de Obra el pasado mes de abril, esta semana se cumplía el plazo para la presentación de las propuestas para el diseño definitivo del nuevo Hospital La Paz. A esta primera fase han concurrido 15 propuestas, todas ellas presentadas de manera anónima y bajo lema.

Estas 15 propuestas serán valoradas por un jurado de 13 profesionales expertos en diferentes áreas que decidirán quienes serán los cinco finalistas que pasarán a la siguiente fase. Estos finalistas serán los que mayor puntuación obtengan en base a los criterios citados en el concurso. A lo largo de los próximos días se constituirá el jurado de manera oficial y se establecerá el procedimiento a seguir para la valoración de las propuestas de los candidatos.

El jurado de expertos para elegir el ganador del concurso para redactar el proyecto arquitectónico del nuevo Hospital La Paz estará compuesto por el director general de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, un representante de la dirección Médica, de Enfermería y de Gestión del Hospital La Paz, junto con el jefe del Servicio de Mantenimiento y un técnico del centro, y representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, y de Telecomunicaciones.

Asimismo, formarán parte del jurado un arquitecto o ingeniero experto en certificaciones Verde, Breeam o Leed designado por el Hospital La Paz; un representante experto en la materia objeto del concurso y con la cualificación apropiada, designado por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas); dos arquitectos de reconocido prestigio, uno designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y otro por la Consejería de Sanidad, y, por último, un arquitecto o ingeniero designado por el Ayuntamiento de Madrid.

Cinco finalistas

Los cinco finalistas que pasen a la siguiente fase contarán con otros 35 días para desarrollar las propuestas iniciales y acreditar la solvencia técnica, económica y profesional. La valoración final del jurado se dará a conocer un mes después en acto público, en el que además se abrirán las propuestas económicas (fase tres). De la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases dos y tres se conocerá al ganador del concurso y adjudicatario del proyecto, con quien se formalizará la contratación de los servicios. Los otros cuatro finalistas recibirán una compensación de 15.000 euros más IVA.

The post Madrid: 15 propuestas para diseñar el nuevo La Paz appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2K1ofN4

No hay comentarios:

Publicar un comentario