El estudio de Ipsos Actitudes de los europeos hacia los complementos alimenticios, realizado en nombre de Food Supplements Europe (FSE), confirma que la pandemia de la covid-19 ha traído consigo un aumento por la preocupación en la salud y el autocuidado, lo que ha repercutido directamente en el consumo de vitaminas y complementos alimenticios. En concreto, casi nueve de cada diez personas de Europa (88%) ha consumido un complemento alimenticio en algún momento de su vida, y la gran mayoría de ellos (93%) en los últimos 12 meses. Esta cifra es más alta en los países de Europa del Este, como República Checa (97%), Rumanía (97%), Eslovenia (96%), Polonia (98%) y Finlandia (94%). La encuesta se realizó entre el 17 y el 30 de marzo de 2022, en los 14 Estados miembros de la Unión Europea (UE).
En los últimos tres años los complementos alimenticios y las vitaminas se han convertido en una parte esencial del estilo de vida de los consumidores en Europa, en parte como refuerzo para conseguir cierta inmunidad frente a la covid.
La confianza del consumidor en los complementos alimenticios es alta, de modo que 7 de cada 10 personas dijeron que confiaban en la seguridad y calidad de los suplementos.
Las principales razones que las personas de la Unión Europea esgrimen para tomar complementos alimenticios son para mantener la salud general (52%), mantener el sistema inmunológico (45%), energía (29%), salud intestinal y digestiva (17%), salud de la piel, el cabello y las uñas (17%) y la salud del corazón o presión arterial (14%).
En cuanto a los diez complementos alimenticios más populares en la UE en los últimos 12 meses, estos han sido: la vitamina D (46%), la vitamina C (36%), el magnesio (33%), los multivitamínicos (29%), el omega 3 (19%), la vitamina B o complejo B (17%), el hierro (14%), el calcio (14%) y el zinc (13%).
Razones para no tomar complementos
Sólo el 10% de la población europea declara no haber tomado nunca complementos. De este grupo, casi la mitad (45%) dijo que nunca lo había hecho porque simplemente nunca había sentido la necesidad de hacerlo, y el 31% dijo que creían que obtenían todos los nutrientes que necesitaban de su dieta. Aproximadamente uno de cada diez encuestados nunca han tomado suplementos porque no les gusta tragar pastillas (14%), porque consideran que los suplementos son demasiado caros (12%) o porque no sabían qué suplementos eran adecuados para ellos (10%).
Médicos y farmacéuticos, fuentes principales
Las fuentes de información principales que consultan los consumidores para tomar suplementos son, la recomendación de los profesionales de la medicina (40%) y farmacéuticos (31%).
Incluso entre los pocos consumidores europeos que nunca habían tomado suplementos o vitaminas en el pasado (uno de cada diez), casi la mitad de ellos (46%) mencionó que la recomendación de un médico o profesional sanitario de tomar suplementos les haría reconsiderar la posibilidad de hacerlo en el futuro.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/9FQjp7D
No hay comentarios:
Publicar un comentario