La multinacional alemana Bayer tiene en el municipio madrileño de Alcalá de Henares su centro Berlimed. Esta planta de producción farmacéutica se dedica a la fabricación de medios de contraste y cápsulas de gelatina blanda y da trabajo a más de 400 profesionales.
En los últimos cuatro años Bayer ha acometido una inversión de 60 millones de euros para consolidar un modelo de trabajo basado en la máxima eficiencia en los procesos y en la optimización de los recursos naturales.
En términos de ahorro para el medio ambiente en los últimos años se ha conseguido que el 100% del suministro eléctrico proceda de fuentes sostenibles. También han pasado a reciclar 6.000 metros cúbicos de agua al año. Además, Berlimed va a actuar como piloto para todo el grupo Bayer de un proyecto que permitirá reducir aún más el consumo de agua. Al mismo tiempo están disminuyendo el uso de cartón de producto final.
Berlimed alberga en sus instalaciones una planta de I+D, que en los últimos años ha registrado otros avances en favor de la sostenibilidad, como la síntesis de algunas de sus presentaciones en comprimidos de menor tamaño que facilitan la ingesta y a la vez reducen la necesidad de consumo de recursos naturales para su producción, almacenaje y transporte. Otra de las innovaciones es el desarrollo de gelatinas de origen vegetal aptas para veganos.
La planta madrileña, que es la única del grupo en el mundo dedicada a la producción de cápsulas de gelatina blanda, cerró 2022 con un volumen de producción de mil millones de cápsulas. Gracias a las últimas inversiones, confían en duplicar esta cifra en los próximos cinco años.
Créditos
Grabación: Sergio González Valero.
Locución: Lourdes Esparza.
Guión: Naiara Brocal.
Montaje y realización: Sergio González Valero.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/9WgrzJ2
No hay comentarios:
Publicar un comentario