Microcaya, empresa que cuenta con varios dispositivos de medición de parámetros, como dermoanalizadores, defiende que "la farmacia está en condiciones de crear un córner de salud para hacer un análisis completo dirigido a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad", afirma Eduardo Aguaviva, su director general.
Según Aguaviva, cada vez "hay más farmacias que implementan este tipo de tecnologías y van siendo conscientes de su utilidad. Y en el usuario final hay una tendencia a usar gadgets y wearables para hacer seguimiento de salud, ya que es algo que preocupa y es un mercado en auge. Ante esto, la farmacia no puede quedarse fuera, debe incorporar analizadores profesionales, que vayan más allá de los wearebles de sus clientes. La posibilidad de ofrecer ese análisis cualificado empodera al farmacéutico".
Como explica su director general, la compañía, que colabora con los Premios Cosmética y Farmacia, de CF, está "muy enfocada en una gama de analizadores que cubra un análisis global de la salud del cliente/paciente, con el análisis de la piel y la composición corporal como ejes principales, pero incluyendo aparatos para evaluar el riesgo cardiovascular, nivel de estrés, etc.".
Un modelo fiable
Datos aportados por el directivo muestran que la empresa ya cuenta con "más de 2.000 equipos instalados" y afirma que "la mayoría de las farmacias que trabajan a fondo la dermo tienen alguno de nuestros aparatos, sobre todo el modelo Multidermascope MDS1000". De este dispositivo, el directivo destaca que su fiabilidad es comparable a la de aparatos que emplean los laboratorios para demostrar la eficacia de sus productos: "Los laboratorios cosméticos deben probar la eficacia de los productos cosméticos que ponen en el mercado y el estándar a nivel mundial. Para ello son los equipos de nuestro proveedor Courage+Khazaka. Cuando analizamos la piel con el derrmoanalizador en la farmacia lo hacemos con sondas equivalentes adaptadas al punto de venta, pero que usan el mismo principio de medición".
Se trata de un dispositivo cuya evolución en el tiempo se ha centrado sobre todo en el software. "Esperamos poder presentar en Infarma (Barcelona, marzo de 2023) una nueva versión de software que va a permitir un análisis aún más completo y, además, integrado en nuestra plataforma Body Manager, lo que permitirá trabajar con él vinculado a otros dispositivos", adelanta a este medio.
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