La Consejería de Sanidad en Castilla y León, cartera que dirige el PP, ha matizado las medidas sanitarias anunciadas este jueves por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), para la atención a los embarazos y reducir el aborto y ha asegurado que "el protocolo va a seguir igual".
Fuentes de la Consejería han indicado que no se obligará a los médicos a ofrecer una ecografía entre la sexta y la novena semana para que la embarazada escuche el latido fetal ni tampoco una ecografía 4D si no es por sospecha de alguna anomalía, dos medidas que el vicepresidente anunció como recursos para disuadir de abortar.
El protocolo seguirá como hasta ahora, con la primera ecografía a las 12 semanas. Y las ecografías 4D solo se harán, si lo decide el facultativo por la sospecha de alguna anomalía, en el cuarto trimestre, han asegurado desde la Consejería de Sanidad.
Aborto
En cuanto al refuerzo de la atención psicológica para las embarazadas, Sanidad ha explicado que esto ya existe en el protocolo actual: "Tanto a las mujeres que desean continuar con su embarazo como a las que quieren interrumpirlo se les ofrecen todos los recursos sanitarios disponibles, entre ellos el psicólogo clínico, el trabajador social y la matrona", han indicado.
Preguntado en Burgos por las medidas anunciadas por García-Gallardo, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez (PP), se limitó a decir que lo que aportan de nuevo es que "ofrecen una visión diferente y son medidas para fomentar la natalidad como está recogido en el acuerdo Gobierno" de los dos partidos, sin entrar en detalle.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/LMQlcXS
No hay comentarios:
Publicar un comentario