Grupo Hefame cierra su plan estratégico 2021-2022 con un aumento de su facturación de 200 millones de euros, pasando de los 1.411 millones conseguidos en 2020 a los 1.611, de 2022, según los datos hechos públicos por su director general, Javier López Gil, en un encuentro con medios especializados que tuvo lugar este jueves en Madrid y en el que también ofreció su visión sobre el futuro de la cooperativa su presidente, Enrique Ayuso.
La cooperativa farmacéutica, que ha alcanzado una cuota de mercado del 11,5% (un 4% más que en en 2020), también ha visto incrementado el número de farmacias, que son ya 6.200, y el número de socios, 4.250.
Respecto a la evolución de la superficie destinada a la logística, ha subido de 67.000 m² a 80.000, y la plantilla ha pasado de los 1.095 trabajadores a 1.161. Precisamente, el director general de Hefame anunció que el próximo mes de febrero inaugurarán oficialmente el almacén que han levantado en Gerona. "Hemos abierto cerco para estar cada vez más cerca de las farmacias", aseguró.
Sobre la puntualidad del servicio, la cooperativa mantiene su nivel desde el año 2020, situándose en el 98,5%, según sus directivos.
Para López Gil, "ha sido un plan estratégico bastante redondo con el que nos hemos ido consolidando territorio", remarcó. En este sentido, señaló que Hefame ha salido del arco del Mediterráneo, que es su principal área de influencia, para introducirse en otras regiones de España, como Jaén, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Cádiz.
Servicios digitales
El director general de la cooperativa farmacéutico recordó que han desarrollado para sus farmacias un ecosistema de servicios digitales bajo el título de Farmacia F+, que incluye las herramientas necesarias para favorecer la interrelación de las boticas con los pacientes y de estas con Hefame, así como recursos digitales para optimizar la gestión del negocio. "Nuestro objetivo -prosigue- es crear una cadena de valor y dar respuesta a las necesidades de nuestros socios". En este sentido, dijo que responden a las premisas que todo consumidor exige: "agilidad y eficacia; omnicanalidad y personalización, y sostenibilidad y consistencia".
Tal como indicó, 182 farmacias han integrado ya todos los servicios del ecosistema y están, por tanto, plenamente digitalizadas, y 2.150 farmacias disponen de alguno de ellos. El número de usuarios alcanza hoy los 210.000, "una cifra que aumenta año tras año", aseguró.
Datos aportados por el directivo muestran que el top 10 de las farmacias F+, gracias a los servicios implantados y facilitados por la distribuidora, han registrado cifras económicas muy buenas. Así, han contabilizado 2.065 pedidos, unas ventas de 64.561 euros y un tíquet medio de 32,43 euros.
Planes de futuro
Enrique Ayuso anunció que la cooperativa se encuentra ultimando su nuevo plan estratégico y que se sustenta en tres ejes principales: la mejora de eficiencia de los procesos, mejora del servicio a los socios y su acción institucional.
Sobre el primer eje, subrayo que el objetivo es consolidar sus proyectos más recientes y acometer las mejoras de otros y continuar realizando inversiones que optimicen el trabajo interno, como la automatización de procesos para mejorar su productividad o la optimización de sistemas, softwares y recursos tecnológicos, entre otros.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/4F3MmKy
No hay comentarios:
Publicar un comentario