La llegada de un nuevo antibiótico, a priori, es una buena noticia. Y más si se trata de combatir aquellas infecciones generadas por bacterias que se han vuelto multirresistentes. El último hallazgo de un nuevo compuesto, descubierto por investigadores internacionales y probado aún en ratones, es la clovibactina. Un trabajo del que daba cuenta la revista Cell.
Domingo Gargallo-Viola, presidente de la Asociación para el Descubrimiento de Nuevos en España (AD-ES) y portavoz en nuestro país de la Alianza europea BEAM (Biotechs from Europe innovating in Anti-Microbial resistance), sin menospreciar la llegada de este posible nuevo antibiótico, señala que "se trata de un compuesto natural con una estructura nueva, pero relacionada con la teixobactina" ya existente y descubierta por el mismo laboratorio estadounidense Novobiotics.
Detalla que "los productos naturales suelen tener estructuras complejas con pesos moleculares grandes, lo que supone una desventaja respecto a los compuestos de síntesis más pequeños". En este sentido, añade que "la estructura molecular de clovibactina es más pequeña que la teixobactina, lo que podría suponer una ventaja competitiva".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3XhsLYU
No hay comentarios:
Publicar un comentario