La contaminación atmosférica aumenta el uso de servicios sanitarios de salud mental, en especial en personas con demencia, según revela un nuevo estudio del King's College London.
"Partiendo de evidencias claras, provenientes de datos del mundo real (...) la contaminación atmosférica definitivamente tiene un impacto no solo en nuestra salud física, también mental", explica investigadora Amy Ronaldson, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del citado centro londinense.
Ronaldson codirige junto con el profesor de Bioestadística y Epidemiología Ioannis Bakolis un estudio que muestra que la contaminación incrementa el uso de los servicios mentales de salud.
Más de 5.000 personas diagnosticadas con demencia en el sur de Londres, conocida por su alta polución, fueron la fuente de su investigación.
Sus conclusiones: la alta exposición a la contaminación incrementa el uso de estos recursos; es un 27 % más probable necesitar asistencia para salud entre personas sin condición previa médica, y un 38% entre aquellas que padecen alzhéimer u otro tipo de demencia.
Asesina invisible
Naciones Unidas define la contaminación como "la mayor amenaza global pública" y estima que causa siete millones de muertes prematuras cada año en todo el mundo. "Podemos llamar a la contaminación la asesina invisible", señala Bakolis, haciendo referencia a que es un fenómeno que además de muy nocivo, pasa inadvertido.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/GTxqF5J
No hay comentarios:
Publicar un comentario