Siempre se ha hablado de la dieta mediterránea como el patrón oro alimentario y son numerosos los estudios que muestran cómo disminuye el riesgo de distintas enfermedades y problemas de salud, incluso el riesgo de contagio por Covid. Pero hay pocos estudios que se centren en la dieta mediterránea fuera de su zona geográfica de origen.
Un nuevo estudio dirigido por la Universidad Autónoma de Madrid y la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, publicado este miércoles en Mayo Clinic Proceedings, se centra en eso precisamente: los beneficios de la dieta y el estilo de vida mediterráneos en un contexto no mediterráneo, concretamente, en Reino Unido. Y señala que las personas que se adhieren a un estilo de vida mediterráneo, que incluye la dieta mediterránea (rica en frutas, verduras y granos integrales, y limitando sales y azúcares añadidos) y hábitos de vida que promueven el descanso adecuado, la actividad física y la socialización, tienen un menor riesgo de mortalidad por cáncer, por enfermedades cardiovasculares y por cualquier causa.
"Este estudio sugiere que es posible que las poblaciones no mediterráneas adopten la dieta mediterránea utilizando productos disponibles localmente y adopten el estilo de vida mediterráneo en general dentro de sus propios contextos culturales", explica la autora principal, Mercedes Sotos Prieto, investigadora Ramón y Cajal en la Universidad Autónoma de Madrid y profesora adjunta de Salud Ambiental en la Escuela T.H. Chan de Harvard. "Estamos viendo la transferibilidad del estilo de vida y sus efectos positivos en la salud".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/4nVR5sv
No hay comentarios:
Publicar un comentario