La mayoría de los bebés admitidos en unidades de cuidados intensivos o en unidades de agudos a causa de la infección por el virus respiratorio sincitial (VRS) son sanos y nacidos a término.
Los hallazgos de un nuevo estudio realizado en Estados Unidos durante el otoño de 2022 respaldan la inmunización universal de los lactantes y no solo a los considerados de riesgo, como los prematuros o con condiciones médicas subyacentes.
El VRS es el principal causante de infecciones del tracto respiratorio inferior y hospitalizaciones en lactantes de todo el mundo. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, este virus ocasiona anualmente en el país entre 57.000 y 80.000 hospitalizaciones en menores de 5 años. Uno de cada cinco niños hospitalizados positivos al VRS es ingresado en la UCI.
Este nuevo trabajo, publicado en JAMA Network Open, se llevó a cabo con el apoyo de los CDC. Los investigadores evaluaron las características y los resultados de enfermedades graves en 600 bebés de 39 hospitales en 27 estados como parte del registro de Cuidados Intensivos Pediátricos del VRS.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/TIJes5R
No hay comentarios:
Publicar un comentario