Un nuevo estudio revela que el volumen de materia gris en dos áreas del cerebro puede estar relacionado con el deseo de empezar a fumar durante la adolescencia y con una mayor adicción a la nicotina.
Un equipo de científicos, dirigido por las universidades de Cambridge y Warwick, en Reino Unido, y la Universidad de Fudan, en China, analizó imágenes cerebrales y datos sobre el comportamiento de más de 800 jóvenes de 14, 19 y 23 años.
Materia gris
Descubrieron que, en promedio, los adolescentes que comenzaron a fumar a los 14 años presentaban un volumen notablemente inferior de materia gris en una sección del lóbulo frontal izquierdo relacionada con la toma de decisiones y el incumplimiento de reglas.
La materia gris es el tejido cerebral que procesa la información y contiene todas las neuronas del cerebro. Mientras que el desarrollo de este órgano continúa hasta la edad adulta, el crecimiento de la materia gris alcanza su punto máximo antes de la adolescencia.
Según los investigadores, el bajo volumen de materia gris en el lado izquierdo de la corteza prefrontal ventromedial puede ser un "biomarcador hereditario" para la adicción a la nicotina, lo que tendría implicaciones para la prevención y el tratamiento del tabaquismo.
Además, los científicos encontraron que la parte derecha opuesta de la misma región del cerebro también tenía menos materia gris en los fumadores.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/B6awvUs
No hay comentarios:
Publicar un comentario