El ácido acetilsalicílico (AAS) o aspirina es un pilar del tratamiento farmacológico crónico para la prevención secundaria en personas que han sufrido un infarto de miocardio. Un nuevo estudio danés en vida real en pacientes con stent confirma su eficacia para evitar eventos cardiovasculares y mortalidad.
Según este nuevo trabajo, la falta de adherencia al tratamiento diario con aspirina se correlacionó con una mayor probabilidad de presentar un nuevo ataque al corazón, sufrir un ictus o morir. Esta previsto que estos nuevos resultados se presenten el próximo lunes 28 de agosto en Ámsterdam durante una sesión dedicada a la prevención secundaria en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).
En una nota de prensa divulgada por la ESC, la autora Anna Meta Kristensen, del Hospital Bispebjerg y Frederiksberg (Dinamarca), insta a los pacientes a ser adherentes a la aspirina mientras no se publiquen nuevos ensayos clínicos controlados y aleatorizados que conduzcan a un cambio en las guías de práctica clínica.
Condiciones de uso actuales
Los investigadores explican que el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de los pacientes que han sufrido un infarto ha mejorado de forma notable en los últimos años, y era necesario tener datos en condiciones reales de uso en un entorno contemporáneo, ya que los beneficios de la aspirina no son tan evidentes como eran antes.
Asimismo, alertan de que el balance beneficio-riesgo de tratamiento (en cuanto a la prevención de eventos derivados de la formación de coágulos y la mayor probabilidad de hemorragias) cambia con el tiempo tras una cirugía cardiaca.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Srz0DYH
No hay comentarios:
Publicar un comentario