Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 17 de mayo de 2019

La Caixa y el MIT anuncian los 12 proyectos de la segunda edición del ‘Seed Fund’

La Fundación Bancaria La Caixa y el MIT Institute for Medical Engineering and Science han presentado hoy los 12 proyectos seleccionados en la segunda convocatoria MIT-Spain La Caixa Foundation Seed Fund, una iniciativa conjunta cuyo objetivo es promover el conocimiento y la investigación pionera para afrontar los grandes retos del siglo XXI.

Con este programa, ambas entidades apoyan proyectos desarrollados entre universidades y centros de investigación españoles y grupos de investigación del MIT, con el objetivo de fomentar la colaboración y la transversalidad en la generación de conocimiento.

A esta segunda convocatoria del programa, que se abrió en 2018, se presentaron 23 proyectos de 21 centros de toda España. Una vez valorados por el comité de expertos, han sido seleccionados 12, de los cuales 7 pertenecen al campo de la salud y 5 al de la energía.

Los centros donde se llevan a cabo las iniciativas elegidas pertenecen a varias comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Extremadura.

Entre las del campo de la salud destacan la utilización de algoritmos de predicción personalizada para un tratamiento antitumoral de enfermos con cáncer de piel, el diseño de un dispositivo para reducir el riesgo de trombosis en pacientes con fibrilación auricular y la utilización de grafeno para la curación óptima de heridas en la córnea.

Los proyectos fueron presentados hoy por Àngel Font, director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria La Caixa, y Mercedes Balcells, investigadora principal del MIT Institute for Medical Engineering and Science y codirectora del MIT Spain Program.

The post La Caixa y el MIT anuncian los 12 proyectos de la segunda edición del ‘Seed Fund’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2WMFtB3

No hay comentarios:

Publicar un comentario