Una botella de plástico de desecho ha servido para obtener paracetamol a partir de Escherichia coli. Esa es la conclusión de un artículo publicado en la revista Nature Chemistry. Se trata de un nuevo uso para uno de los patógenos que está detrás de habituales, y resistentes, infecciones urinarias y gastroenteritis.
Hace casi una década, un equipo científico del Instituto de Tecnología de Kioto (Japón) empleó la bacteria para digerir y asimilar el plástico. Esto significa que podría vivir alimentándose de PET (Tereftalato de polietileno), uno de los plásticos más usados por la industria alimenticia para envasar agua mineral, refrescos, aceites o productos farmacéuticos, entre otros.
Ahora la investigación conducida por Stephen Wallace y su equipo de expertos de la Universidad de Edimburgo apunta una novedosa y posible estrategia para convertir los residuos plásticos en un producto útil de forma sostenible. Este profesor de Biotecnología Química cuenta a este periódico que el descubrimiento ha sido fortuito. "Nuestro objetivo original era ver si podíamos conseguir que las bacterias llevaran a cabo una reacción química llamada reordenación de Lossen, una reacción nunca antes observada en la naturaleza. Para nuestra sorpresa, las bacterias no sólo podían llevarla a cabo, sino que lo hacían extraordinariamente bien dentro de sus células".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/cf5dAjP
No hay comentarios:
Publicar un comentario