Los balances financieros de la industria farmacéutica puede que nunca vuelvan a ser iguales. Los anuncios de la Administración Trump que amenazan el statu quo actual del sector -aranceles y precios para EEUU que no superen los de otros países bajo e principio de la nación más favorecida- empiezan a provocar movimientos en algunas compañías, y lo peor probablemente está por llegar. El cierre de resultados de 2024 quizá marque, por tanto, el final de una etapa con ejercicios de crecimiento histórico. O no, porque se proyectan nuevos y grandes superventas a corto-medio plazo.
De momento, en 2024 siguieron creciendo de forma considerable en el mercado norteamericano tanto en términos de consumo como de gasto total en medicamentos de prescripción, tal como revela un informe de la consultora Iqvia, según el cual el consumo total de estos medicamentos aumentó un 1,7% en el citado ejercicio -equivalente a 215.000 millones de días de terapia con dosis diarias- mientras que el gasto lo hizo un 11,4%, frente al 4,9% de 2023.
El trabajo de Iqvia revela que el citado crecimiento del 11,4% en el gasto neto representó un incremento de 50.000 millones de dólares, hasta alcanzar los 487.000 millones de dólares en gasto agregado, impulsado por 31 productos clave. En total, la firma señala que 2024 marcó un año de crecimiento histórico, solo superado por el impulso de la vacuna contra la covid-19 en 2021.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/sSFjieX
No hay comentarios:
Publicar un comentario