Un tratamiento con células CAR-T dirigidas a dos dianas se muestra prometedor para frenar el crecimiento del glioblastoma, un cáncer cerebral notoriamente agresivo y de crecimiento rápido.
Así se ha constatado en un estudio en fase 1 que se presentaron ayer domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2025), coincidiendo con su publicación en Nature Medicine.
Los resultados que se acaban de conocer son la ampliación de los datos preliminares de un estudio realizado en el Centro Oncológico Abramson de la Universidad de Pensilvania y de la Facultad de Medicina Perelman de Pensilvania.
Reducción extraordinaria
Con esta terapia CAR-T, casi dos tercios de pacientes con glioblastoma -cuya supervivencia típica es inferior a un año- vieron sus tumores reducidos y varios vivieron al menos doce meses.
“Ver que los tumores recurrentes de glioblastoma multiforme se reducen de esta manera es extraordinario porque los fármacos inmunoterápicos que hemos probado en el pasado no han podido hacer eso”, declara el investigador principal Stephen Bagley, profesor de Hematología-Oncología, y Neurocirugía. “Antes del ensayo, muchos de estos pacientes tenían tumores que crecían rápidamente, y el tratamiento cambió la trayectoria de su enfermedad, lo que es muy significativo para los pacientes con este glioblastoma”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/FHDtruB
No hay comentarios:
Publicar un comentario