Las personas con VIH que han alcanzado una carga viral indetectable pueden mantener el control del virus con una combinación de solo dos medicamentos en lugar de tres, lo que representa un paso importante hacia terapias más simples, seguras y sostenibles.
Es la principal conclusión del estudio clínico PASO-DOBLE, llevado a cabo íntegramente en España y coordinado por expertos vinculados a GeSIDA (Grupo de Estudio del SIDA de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica), cuyos resultados se publican en The Lancet.
El trabajo, coordinado por Esteban Martínez, del Hospital Clínic de Barcelona, ha contado con la participación de 553 personas que vivían con el VIH y recibían tratamiento estable.
A los pacientes estudiados les asignaron aleatoriamente a cambiar su tratamiento a dolutegravir y lamivudina (terapia dual, dos fármacos en una sola pastilla diaria) o continuar con la combinación estándar de bictegravir, emtricitabina y tenofovir alafenamida (terapia triple, tres fármacos en una sola pastilla diaria).
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/PE8Rm0F
No hay comentarios:
Publicar un comentario