La agencia reguladora estadounidense FDA ha puesto en marcha su nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa diseñada para ayudar a su propios empleados, desde revisores científicos hasta investigadores, a trabajar de forma más eficiente. La herramienta, llamada Elsa, moderniza las funciones de la agencia y aprovecha las capacidades de la IA.
"Tras un exitoso programa piloto con los revisores científicos de la FDA, establecí un plazo ajustado para ampliar la IA a toda la agencia antes del 30 de junio", Ha señalado el Comisario de la FDA, Marty Makary. "El lanzamiento de Elsa se adelanta a lo previsto y se ajusta al presupuesto, gracias a la colaboración de nuestros expertos internos en todos los centros".
Makary ha añadido que "la agencia está utilizando Elsa para agilizar las revisiones de protocolos clínicos y reducir el tiempo total de finalización de las revisiones científicas. Un revisor científico me comentó que lo que a él le llevaba de dos a tres días ahora le lleva seis minutos".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/xDqgPpI
No hay comentarios:
Publicar un comentario