Los primeros resultados positivos en un ensayo fase 3 para pacientes con adenocarcinoma pancreático localmente avanzado ya están disponibles. El estudio PANOVA-3, presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2025), demuestra que incorporar la terapia con campos eléctricos (TTFields) al tratamiento estándar basado en gemcitabina y nab-paclitaxel mejora la supervivencia global y el control del dolor en este grupo de pacientes, cuya enfermedad no es operable.
El estudio, liderado por la oncóloga médica Teresa Macarulla, del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigadora principal del Grupo de Tumores Gastrointestinales Superiores y Endocrinos del VHIO, ha sido publicado en paralelo en la revista Journal of Clinical Oncology.
“Hasta ahora, no disponíamos de estudios específicos para esta población. Las guías terapéuticas se extrapolaban de ensayos dirigidos a la enfermedad metastásica”, explica Macarulla. “PANOVA-3 aporta evidencia sólida de que una estrategia específica puede ofrecer beneficios en supervivencia global, supervivencia sin dolor y progresión a distancia”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/wu0cnx6
No hay comentarios:
Publicar un comentario