El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., ha despedido al panel de expertos al completo encargado de asesorar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre inmunizaciones, afirmando que la medida es necesaria para restaurar la confianza en las vacunas.
"Es necesaria una reestructuración total para restablecer la confianza pública en la ciencia de las vacunas", ha señalado Kennedy en un artículo de opinión publicado el lunes por la tarde en The Wall Street Journal.
Kennedy ha manifestado abiertamente en varias ocasiones su escepticismo respecto a las vacunas y ha criticado durante mucho tiempo al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), que estudia las vacunas en proceso de aprobación regulatoria y las que han sido autorizadas recientemente por la agencia reguladora FDA, asesorando a los CDC sobre a quiénes deben ofrecerse una vez aprobadas. Y hace apenas dos semanas anunció la retirada de la recomendación de vacunación frente a covid-19 en niños sanos y embarazadas, pese a que diversas autoridades sanitarias estadounidenses han estado instando a que se administren dosis anuales de refuerzo de la vacuna frente a la covid-19 a todos los estadounidenses de 6 meses o más, siguiendo las recomendaciones de los expertos en enfermedades infecciosas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/4t6BVKD
No hay comentarios:
Publicar un comentario