Rojo para la fiebre, verde para la tos y azul cuando se trata de un antibiótico. Son los colores de las etiquetas con las que los farmacéuticos de Castilla y León identificarán, a partir de ahora, los medicamentos infantiles para que nadie se equivoque con los más pequeños. Además, llevarán impresa la palabra clave en cada caso (antibiótico, fiebre o tos).
La iniciativa se ha llevado ya a cabo con éxito en las farmacias de Palencia, gracias a la financiación de Laboratorios Cinfa, y ha demostrado su efectividad con padres, cuidadores e incluso en el caso de los extranjeros que no hablan bien el idioma.
"Como hay diferentes presentaciones para el mismo medicamento, hemos querido homogeneizarlos con pegatinas de colores" (Ana Deza)
Hace seis meses lanzaron esta campaña sencilla que el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) extenderá a las 1.600 farmacias de la comunidad autónoma y podría replicarse en otras comunidades autónomas.
"Los niños son una población muy sensible, en la que las dosis de los medicamentos tienen que ser muy precisas, porque ellos pesan muy poco", explica Ana Deza, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Palencia, con farmacia en Ampudia (Palencia). Sin embargo, la realidad, según los testimonios de los propios clientes, es que las intoxicaciones son frecuentes.
"Como hay diferentes presentaciones para el mismo medicamento, hemos querido homogeneizarlos con pegatinas de colores", explica Deza, satisfecha por los buenos resultados de esta campaña.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/mS5nDlt
No hay comentarios:
Publicar un comentario