Navarra afronta movilizaciones sanitarias a dos semanas del cierre de la actividad parlamentaria antes de las elecciones del 28 de mayo. Una de las movilizaciones es la nueva huelga que el Sindicato Médico de Navarra ha convocado de forma preventiva en el caso de que el Parlamento no refrendara el acuerdo de fin de huelga. Por otro lado, la Intersindical de Salud también ha convocado paros para conseguir mejoras para otros colectivos.
El acuerdo con los médicos navarros, firmado tras 17 días de huelga, incluye limitar las agendas a un máximo de 32 pacientes por día y facultativo para Medicina de Familia, y 24 para Pediatría de primaria y un incremento salarial para los médicos en 400 euros al mes en 14 pagas para este año, subida que podría incrementarse en el futuro, entre otros puntos.
El acuerdo se votará el jueves 23 y previsiblemente saldrá adelante, pero ante la falta de confianza del sector, el Sindicato Médico ha convocado una huelga a partir del día 27, por si el acuerdo no fuera aprobado en la cámara. Se trata de un elemento de "presión" para "obligar" al Gobierno a que cumpla con lo acordado.
El mismo día que está previsto que se apruebe el citado acuerdo, la Intersindical de Salud, compuesta por UGT, ELA, LAB, CCOO y SAE, ha convocado una huelga a la que están llamados todos los profesionales del Sistema Navarro de Salud.
Este sábado se manifestaron por las calles de Pamplona para pedir que el Gobierno atienda sus demandas y anunciaron que "hay diferencia de trato" con colectivos como "los médicos y la Policía Foral".
Los sindicatos dejaron claro que la huelga se puede evitar si el Gobierno es capaz de "llegar a acuerdos suficientemente garantistas como para que mejoren las condiciones laborales de todo el Sistema Navarro de Salud".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/h7dnJAr
No hay comentarios:
Publicar un comentario