Todo empezó en mayo de 2021, en su continuo propósito de mejorar su propuesta terapéutica. Aboca puso en marcha el desarrollo de un nuevo proyecto de “Real World Evidence” o Evidencia del Mundo Real sobre algunos de sus productos sanitarios a base de sustancias naturales. Hoy en día, a través de una plataforma digital validada a la que acceden tanto profesionales de la salud (médicos y farmacéuticos) como la población general, la healthcare company ha logrado recoger una considerable cantidad de datos sobre todos ellos para confirmar su eficacia y su seguridad a través de la experiencia de uso por parte de los usuarios de la plataforma.
“Este proyecto es un paso más hacia adelante para llevar la acción terapéutica de las sustancias naturales dentro de la Medicina Basada en la Evidencia (“Evidence Based Medicine”) y demostrar la eficacia, la seguridad y la sostenibilidad de su acción fisiológica y no farmacológica”, subraya el Dr. Andrea Cossu, director médico de Aboca.
El sistema se basa en cuestionarios que se pueden completar en 10 minutos, en los que se formulan preguntas sobre productos específicos y se recogen datos sobre sintomatología, tratamiento, posología, calidad de vida, eficacia, seguridad y claridad en la información indicada en el envase. Aboca facilita el acceso a los mismos a través de la plataforma específica para el consumidor y del área privada de su web para médicos y farmacéuticos que actualmente está activa en Italia y Alemania. Próximamente, también lo estará en España.
Evaluar antes y después
Tanto en el sector de los productos sanitarios a base de sustancias, como en el del fármaco, se debe, no solo evaluar la eficacia y seguridad del producto antes de su lanzamiento en el mercado, sino también efectuar estudios y valoraciones clínicas a lo largo de toda su vida. Por eso la “Real World Evidence” constituye el instrumento que permite recoger evidencias clínicas sobre la experiencia de uso de los productos sanitarios de manera continuada y proactiva por parte de varios públicos objetivos: médicos, farmacéuticos y pacientes. En realidad, el objetivo es conseguir la evidencia clínica gracias a datos del “mundo real”, es decir, recabados desde la observación fuera del contexto experimental y que derivan, por lo tanto, de la experiencia del uso de los productos en el día a día.
“La actividad de “Real World Evidence” se desarrolla de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios UE 2017/745 y es fundamental para sustanciar el perfil riesgo-beneficio de los productos sanitarios sobre la base de evidencias clínicas fiables contribuyendo, así, a mejorar la calidad y la seguridad de los productos”, sostiene el director médico de Aboca.
La healthcare company italiana ha desarrollado la plataforma de recogida de datos en colaboración con una OIC (Organización de Investigación Clínica), por lo que permite obtener datos científicos validados según los más elevados estándares cualitativos y metodológicos previstos por las Buenas Prácticas Clínicas. Además, la recogida de la información se lleva a cabo según estándares internacionales y con la colaboración científica del Departamento de Ciencias Biomédicas, Quirúrgicas y Odontológicas de la Universidad de Milán.
Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para Aboca.
Una plataforma digital recoge una considerable cantidad de datos sobre los productos sanitarios de la compañía, en relación con la experiencia de uso por parte de los usuarios. On Ofrecido por ABOCA Onvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/tni9YLy
No hay comentarios:
Publicar un comentario