El Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, se ha convertido en el centro andaluz con mayor número de unidades certificadas al más alto nivel, excelente, por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). A la ya certificada unidad de Ginecología y Patología Mamaria, que obtuvo la distinción en 2021, se han sumado los servicios de Cirugía General, Cuidados Intensivos Pediátricos y Endocrinología y Nutrición, por lo que cuatro de las 29 unidades que el Virgen del Rocío tiene certificadas lo son con el mayor nivel posible. El resto lo están con los otros dos niveles que otorga la ACSA, avanzado y óptimo.
Sin embargo, quizá no tarden mucho en subir de nivel, según relata a este periódico el director gerente del centro, Manuel Molina.
¿Qué suponen las certificaciones y acreditaciones de calidad para un centro como el Virgen del Rocío?
Es la muestra de que ha arraigado la cultura de la calidad. No se trata de tener un manual y aplicarlo, sino que los propios profesionales deben creer que es útil para ellos.
¿En qué sentido?
La estructuración y organización que supone aplicar los criterios de calidad -algunos comunes para todos y otros específicos para cada servicio- facilitan el trabajo. Eso sí, a largo plazo, porque cuando se arranca el proceso de reorganización resulta difícil. Pero después compensa.
Y para usted, ¿qué supone este reconocimiento?
Estoy muy orgulloso del trabajo que se ha hecho, somos el hospital con más unidades al máximo nivel y uno de los que más unidades certificadas tiene en total.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/6sOeMJu
No hay comentarios:
Publicar un comentario