Once días después de que el Gobierno aprobara el Real Decreto por el que se regulan los productos sanitarios, ahora toca ponerse manos a la obra con la regulación de su publicidad. El primer paso es abrir una consulta pública previa a la elaboración del proyecto de Real Decreto por el que se regula la publicidad de los productos sanitarios, desde este viernes hasta el 14 de abril. Después, una vez redactado el texto, vendrá la fase de audiencia e información pública. Las aportaciones pueden enviarse al mail normativa.aemps@aemps.es
¿Por qué es necesaria esta nueva norma? Para adaptar la normativa nacional a los reglamentos sobre productos sanitarios de la Unión Europea, aunque sean de directa aplicación en los países miembro.
Así, uno de los objetivos de este Real Decreto es concretar cuestiones como la promoción de productos dirigida a profesionales sanitarios y la regulación de los procedimientos para la publicidad de productos dirigida al público; en este último caso, identificando los productos no susceptibles para ellos.
También pretenden incorporar los cambios jurídicos y reglamentarios producidos en los últimos años; en particular, la exigencia de simplificación de los procedimientos. También, incluir los requisitos específicos para los productos sin finalidad médica, descritos en el Anexo XVI del Reglamento (CE) 2017/745.
Los "problemas" que se pretenden solucionar, como argumenta el Ministerio de Sanidad, son:
-Incorporar las novedades legislativas de la nueva regulación europea de productos sanitarios.
-Detallar los requisisitos y criterios aplicables en la regulación europea de la publicidad de los productos saniarios.
-Contemplar los requisitos de manera detallada en publicidad digital.
-Incluir la exigencia de accesibilidad de los mensajes publicitarios en los medios audiovisuales para personas con discapacidad.
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