El servicio de salud inglés (NHS) ha tomado la decisión de dejar de prescribir bloqueadores de la pubertad en clínicas que abordan cuestiones relacionadas con la identidad de género. Así lo ha anunciado el organismo británico, que ha señalado que "no existe evidencia científica suficiente" sobre la seguridad y efectividad de las terapias.
A partir de ahora, estos inhibidores de la pubertad, que se emplean para frenar la aparición de los signos característicos de esta etapa, no podrán emplearse de forma rutinaria en casos de transición de género excepto si la prescripción se produce en el marco de un ensayo clínico.
Tal y como recuerdan los medios británicos, la decisión se ha tomado tras una revisión realizada por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en los cuidados (NICE) y una consulta pública y poco tiempo después de que un informe elaborado por Hilary Cass pusiera en tela de juicio las prácticas de los programas de cambio de género en el país, incluido el uso de inhibidores de la pubertad, y promoviera el cierre de la clínica Tavistock en Londres.
"NHS England ha considerado la revisión de la evidencia realizada por el NICE y otras evidencias publicadas hasta la fecha. Hemos concluido que no existe suficiente evidencia que respalde la seguridad o la efectividad clínica del [empleo] de hormonas para suprimir la pubertad como parte de un tratamiento rutinario", ha señalado el organismo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/zDsx356
No hay comentarios:
Publicar un comentario