¿Locura? ¿Imprudencia? ¿Pasión? ¿Qué lleva a una persona a participar en una Ultraman o en carreras de ciclismo extremo? Quizás se necesite un poco de todo esto y una resistencia sobrehumana para llevar tu cuerpo y tus fuerzas al límite, sin importar el riesgo ni lo que cueste.
A lo mejor, Diego Sarasketa, farmacéutico en Amorebieta-Echano, Vizcaya, que ha abrazado disciplinas tan diversas como surf, fútbol, esquí de travesía, natación o ciclismo extremo, tenga un 60%, de portento físico; un 20%, de pasión; un 10%, de locura, y otro 10%, de actitud.
Esta fórmula magistral perfecta le ha llevado a participar en competiciones durísimas, como la Ultraman, y en alguna de las carreras ciclistas más bestias del mundo, como la Cape Epic, de República de Sudáfrica, o The Pioneer, en la que se recorren en bici más de 500 km y más de 15.000 metros de ascensión; eso sí, en uno de los parajes más bellos del mundo, Nueva Zelanda. "Esta carrera fue suspendida porque era tremendamente dura", nos cuenta Sarasketa en esta entrevista, en la que nos ha confesado lo que disfruta y también lo que se sufre cuando haces disciplinas deportivas tan duras.
El deporte y el destino hicieron que este farmacéutico y el actor y deportista Santi Millán se cruzaran en el camino. Y naciera no solo una amistad sino una increíble aventura deportiva. De hecho, Sarasketa formó parte del equipo Imparables, capitaneado por el presentador, que participó en numerosas pruebas de bici de montaña por los lugares más recónditos del mundo mientras grababan sus peripecias en un documental, que se emitió en Televisión Española.
Así empezó todo: "Estábamos en la Titan Desert, en Marruecos. Era el primer día. Había unas 500 o 600 personas participando. Salimos y en la grupeta, después de rodar 20 o 30 km -de 140 km que se hacen al día por el desierto más seco del mundo-, coincidimos con Santi Millán, Rafa Medina, Jorge Fernández, Antxon Fernández... Y rodamos todo el día juntos. Ya estaban grabando Imparables. Al día siguiente, estuvimos separados en la salida, pero, casualidad, coincidimos otra vez los mismos y salimos de nuevo en el reportaje que estaban grabando para televisión. El tercer día ya quedamos para salir juntos. Durante esos diez días de carrera hicimos una gran amistad y el productor me ofreció ir a Sudáfrica a formar parte ya del staff de Imparables. Y acepté".
Y lo que comenzó como algo fortuito les llevó a estar rodando sobre la bici durante nueve años recorriendo todo el mundo, disfrutando juntos y también sufriendo mucho. Pero las penas compartidas son menos penas, dicen, algo que Sarasketa ha vivido en sus carnes, como recuerda en una experiencia vivida en una prueba. "Estábamos en Nueva Zelanda, subiendo un monte donde grabaron Juego de Tronos. Estaba con Santi. Fueron tres horas y media subiendo una cuesta sobre la bici. Fue lo más duro que he subido en mi vida y aquello fue terrible. Nos tuvimos que dar ánimos el uno al otro porque, si salieron 400 personas, solo pasamos el corte de tiempo 80".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Kw78DQf
No hay comentarios:
Publicar un comentario