Tres nuevas revisiones Cochrane avalan la eficacia de los agonistas del GLP-1 para la obesidad pero señalan que la falta de estudios independientes plantea incertidumbres sobre sus resultados.
Los informes, firmados por investigadores del Centro Cochrane Iberoamericano y la Red Cochrane Iberoamericana, responden a un encargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la elaboración de futuras guías sobre el uso de estos medicamentos para tratar la obesidad.
Los investigadores señalan que en todas las revisiones la tirzepatida, la semaglutida y la liraglutida produjeron una pérdida de peso significativa en comparación con el placebo al cabo de uno o dos años, y es probable que estos efectos se mantengan mientras continúa el tratamiento.
Tres GLP-1
Así, la inyección semanal con tirzepatida dio lugar a una reducción del peso de aproximadamente el 16% tras 12 a 18 meses. La evidencia de 8 ensayos controlados aleatorizados con 6.361 participantes también apunta a que estos efectos podrían mantenerse durante 3,5 años, aunque los datos de seguridad a largo plazo fueron limitados.
En el caso de la semaglutida, que también se administra una vez a la semana, redujo el peso corporal alrededor de un 11% después de 24 a 68 semanas, con efectos probablemente mantenidos hasta 2 años, según los datos de 18 ensayos controlados aleatorizados (27 949 participantes).
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/nS0Vzfo
No hay comentarios:
Publicar un comentario