En el marco de FEFE One Day, celebrado en la capital madrileña, Luis de Palacio, actual presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), en su último acto ostentando este cargo, ha aseverado que la misión de FEFE, como Federación, es clara: promover la viabilidad y la sostenibilidad económica del modelo español de oficina de farmacia.
En su discurso inaugural, ha incidido en que, en la actualidad, la farmacia comunitaria española atraviesa un punto de inflexión marcado por un intenso aluvión legislativo a nivel europeo y doméstico.
El momento estratégico de la farmacia española
No obstante, antes antes de abordar los retos económicos, ha querido reafirmar el cimiento legal y profesional sobre el que se sustenta la labor de los farmacéuticos, es decir, el modelo español de oficina de farmacia. “Nuestro modelo, reconocido por su capilaridad y nivel de cobertura, garantiza el acceso equitativo a la prestación farmacéutica en todo el territorio"; ha remarcado. Además, ha incidido en que "el farmacéutico es el profesional sanitario experto en el medicamento más cercano al ciudadano, y en muchas áreas rurales, es a menudo el único contacto continuado con el sistema sanitario".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OKHr7g
No hay comentarios:
Publicar un comentario