La Administración Trump parece estar llevando a cabo una nueva investigación que podría sentar las bases para nuevos impuestos a las importaciones de medicamentos en Estados Unidos, según informa Fierce Pharma. A finales de septiembre, el presidente norteamericano anunció en su plataforma de redes sociales Truth Social que Estados Unidos impondría un arancel del cien por cien a "cualquier producto farmacéutico de marca o patentado" a partir del 1 de octubre, a menos que el fabricante del medicamento estuviera construyendo activamente una planta de producción en Estados Unidos.
Ahora, parece que la administración no está cumpliendo con esa fecha límite del 1 de octubre y, en cambio, está llevando a cabo negociaciones individuales con distintas farmacéuticas sobre los precios de los medicamentos en el marco de la iniciativa de Trump denominada nación más favorecida (NMF) que busca, en general, equiparar los precios de los medicamentos en Estados Unidos a los más bajos de esos mismos medicamentos en otros países comparables.
Y por lo que señalan fuentes del sector y recoge Financial Times, la Casa Blanca está preparando también una investigación "inminente" para explorar si algún socio comercial de EEUU no está pagando lo suficiente por los medicamentos. En esta línea se manifestó recientemente Iciar Sanz de Madrid, directora del departamento internacional de Farmaindustria, quien durante el XXI Seminario de Industria Farmacéutica & Medios de Comunicación señaló que la pausa arancelaria se debe a que la Administración Trump "ha iniciado una investigación sectorial para analizar si la dependencia de EEUU respecto a Europa ponía en riesgo a EEUU. Aún esta investigación no ha finalizado", explicaba.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/L2Tr4wa
No hay comentarios:
Publicar un comentario