Un equipo de la Universidad de Lund, en Suecia, ha descubierto un mecanismo que ayuda a las células de la leucemia mieloide aguda (LMA) a evadir el sistema inmunitario. El hallazgo va a acompañado de otra buena noticia: mediante el desarrollo de un anticuerpo que bloquea este mecanismo, los investigadores pudieron restaurar la capacidad del sistema inmunitario para destruir las células cancerosas en ensayos de laboratorio y en ratones, según los datos que publica Nature Cancer.
Las principales conclusiones de este trabajo se centran, por tanto, en cómo el mecanismo detectado ayuda a células de leucemia a evadir el sistema inmunológico. Al generar un nuevo anticuerpo, se pudo impedir el mecanismo y el sistema inmunológico recuperó la capacidad de identificar y combatir a las células cancerosas. En este sentido, se especifica que los estudios con anticuerpos se llevan a cabo, en otros, sobre células humanas que se trasplantan a ratones.
La inmunoterapia ha mejorado el tratamiento de muchos tipos de cáncer, pero el progreso ha sido limitado en el caso de la leucemia. La leucemia mieloide aguda (LMA) es particularmente intratable, con una tasa de supervivencia a cinco años de poco más del 30%. Los tratamientos existentes suelen ser agresivos y pueden incluir tanto quimioterapia potente como trasplantes de células madre.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/hbBc59O
No hay comentarios:
Publicar un comentario