La multinacional estadounidense Amgen anuncia que su medicamento inyectable para el colesterol Repatha (evolocumab) ha demostrado en un amplio ensayo de fase III su eficacia en prevención primaria cardiovascular.
El estudio reclutó a más 12.000 pacientes considerados de alto riesgo, de los que el 85% recibieron además terapia de alta o moderada intensidad para reducir el LDL. Los pacientes presentaban al inicio del estudio niveles del LDL ≥90 mg/dl, un colesterol no HDL ≥120 mg/dl o un nivel de apolipoproteína B ≥80 mg/dl.
Los participantes fueron aleatorizados en dos grupos para recibir evolocumab o un placebo y fueron seguidos durante una mediana de aproximadamente 4,5 años.
En 2017, el ensayo Fourier demostró que evolocumab reducía el riesgo de eventos cardiovasculares importantes en personas con enfermedad aterosclerótica establecida y antecedentes de eventos cardiovasculares mayores, como infarto o ictus.
Este nuevo estudio, llamado Vesalius-CV, se diseñó para determinar si el anticuerpo monoclonal podría reducir eventos cardiovasculares en personas sin antecedentes de infarto o enfermedad cerebrovascular.
Ahora, el nuevo ensayo establece que Repatha, añadido a estatinas u otros tratamientos hipolipemiantes, reduce significativamente los eventos cardiovasculares en comparación con la terapia estándar sola en prevención primaria, según la información suministrada por la farmacéutica.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Al7f1Ee
No hay comentarios:
Publicar un comentario