AbbVie anuncia ha completado la compra del principal candidato en fase de investigación de Gilgamesh Pharmaceuticals, la bretisilocina. Como ya anunció en septiembre, a compañía americana podría llegar a desembolsar hasta 1.200 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), incluido un pago inicial e hitos de desarrollo, por este medicamento psicodélico para depresión.
La bretisilocina es un nuevo agonista del receptor 5-HT2A de la serotonina de acción corta y liberador de 5-HT que se encuentra actualmente en fase II de desarrollo clínico para el tratamiento de pacientes con trastorno depresivo mayor de moderado a grave.
Este agonista del receptor 5-HT2A de última generación está diseñado para ayudar a abordar los retos de desarrollo actuales observados con los compuestos psicodélicos clásicos.
"Los resultados clínicos recientes han demostrado el potencial de la bretisilocina para tratar a pacientes que padecen trastorno depresivo mayor", afirma Daniel Mikol, vicepresidente de desarrollo neurocientífico de AbbVie. "Ahora que la adquisición ha concluido, esperamos acelerar el desarrollo de este compuesto de última generación, reforzando el compromiso de AbbVie de ofrecer opciones de tratamiento innovadoras y basadas en la ciencia a las personas que padecen trastornos mentales graves".
Psicodélicos
Los compuestos psicodélicos, incluidos los agonistas del receptor 5-HT2A, han ganado reconocimiento como posibles tratamientos para trastornos de salud mental, como el trastorno depresivo mayor, por sus efectos antidepresivos demostrados: rápidos, sólidos y duraderos, aunque se ven limitados por la larga duración de su experiencia psicoactiva.
Bretisilocina, un agonista del receptor 5-HT2A y liberador de 5-HT de nueva generación, es un compuesto psicodélico diseñado para superar esas limitaciones, al ofrecer una experiencia psicoactiva más breve y un beneficio terapéutico prolongado.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Ju4tQKB
No hay comentarios:
Publicar un comentario