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viernes, 31 de octubre de 2025

Zancadilla al prospecto digital de los medicamentos de la comunitaria

Farmacia Comunitaria
Lucía de Mingo
Digitalización

Nueva zancadilla al prospecto digital de los medicamentos vendidos en farmacia comunitaria. La propuesta europea era clara: cinco años de convivencia y el prospecto en papel pasaría a la historia. No obstante, esto pareció no calar ni en la profesión farmacéutica ni en los propios pacientes. ¿La razón?: la brecha tecnológica

En declaraciones a Diario Médico & Correo Farmacéutico, el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU) reconoce las ventajas que puede aportar la digitalización del prospecto en papel. Sin embargo, insisten en que su versión digital debe complementar, y no sustituir, a la de papel. “El prospecto impreso sigue siendo el único formato que garantiza la equidad, la protección de datos y el acceso sin necesidad de dispositivos electrónicos, conexiones a Internet o permisos de datos”. Además, “es fundamental subrayar el papel de los prospectos en papel como garantía indispensable en situaciones de emergencia”, mencionan. 

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