El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya tiene vía libre para que la sanidad privada realice intervenciones quirúrgicas con el objetivo de disminuir las listas de espera. Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado a EFE que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARCJA) ha resuelto de forma favorable para el SAS los recursos presentados por las empresas que han concurrido, tal como ha adelantado el diario ABC.
Finalmente, han resultado 38 empresas adjudicatarias de las 53 que se presentaron (71,7%), que podrán realizar operaciones en 50 centros sanitarios, "más que nunca en la historia de la contratación de estos servicios", según las citadas fuentes.
Los documentos de formalización del acuerdo marco ya están firmados por todas las empresas y se ha recopilado la información que permitirá a las centrales provinciales de compras planificar los contratos, que podrán ejecutarse a partir de mediados de septiembre.
El coste de estos contratos para la Junta de Andalucía será de 231 millones en dos años, aunque podrá haber una prórroga de otros dos años más. Así, el coste total podría llegar a los 533 millones de euros.
El objetivo de este primer acuerdo marco, que establece los términos y condiciones para la contratación de los servicios, es reducir las listas de espera y mejorar los tiempos de respuesta.
Según el SAS, esta modalidad de acuerdo marco permite una mayor eficiencia y agilidad en las contrataciones y mejores condiciones en precios.
La administración sanitaria andaluza insiste en que estos contratos no comprometen los recursos asignados al plan de garantía sanitaria y recuerdan que ha permitido reducir en 20.319 el número de pacientes pendientes con garantía (-14,26 %) y en 30.074 los pacientes fuera de plazo (-56,73%) respecto a diciembre de 2023.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/d2Wo8JQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario