Una mutua (Umivale Activa), una compañía eléctrica (Redeia), una biblioteca universitaria (la de la Universidad de Sevilla) y un hospital (Guadarrama). No, no es el inicio de un chiste, sino el corto listado de entidades españolas que han logrado el preciado Sello EFQM 700, una garantía de calidad y eficiencia difícilmente alcanzable para la mayoría.
Así, el Hospital de Guadarrama, en Madrid, ha alcanzado un hito histórico en la gestión sanitaria española: es el primer centro sanitario del país en obtener la certificación EFQM 700, el máximo nivel que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM) en colaboración con el Club Excelencia en Gestión. Esta distinción sitúa al hospital madrileño en el selecto grupo de organizaciones que han demostrado un liderazgo sólido, una estrategia orientada al futuro y resultados sobresalientes en todas sus áreas de actividad.
“Este reconocimiento es fruto del esfuerzo conjunto de todos los profesionales. No se trata solo de cumplir un estándar, sino de integrar la excelencia en cada proceso asistencial y en cada decisión que tomamos”, afirma Rosa Salazar, gerente del hospital.
Un hospital de media y larga estancia que marca tendencia
El Hospital de Guadarrama está especializado en media y larga estancia, rehabilitación funcional y cuidados paliativos, con una fuerte orientación a la atención integral del paciente. Esta característica, lejos de ser una limitación, ha impulsado la innovación en procesos asistenciales y en la coordinación sociosanitaria.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ZAp6I1b
No hay comentarios:
Publicar un comentario