La multinacional británica GSK ha firmado un acuerdo con la china Hengrui Pharma por el que ésta podría desarrollar hasta 12 medicamentos innovadores, incrementando su estrategia de globalización y generando nuevas oportunidades de crecimiento para GSK más allá de 2031. Los programas se han seleccionado para complementar la cartera de productos de GSK en las áreas de respiratorio, inmunología e inflamación (RI&I) y oncología, y se han evaluado por su potencial perfil de primera clase. GSK abonará 500 millones de dólares en comisiones iniciales en el marco de los acuerdos, y podría pagar una cantidad total de hasta 12.000 millones de dólares.
Además de los 500 millones de dólares en comisiones iniciales por los acuerdos, incluyendo la licencia del programa PDE3/4, el valor total potencial de los futuros pagos por hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales basados en el éxito a Hengrui Pharma que GSK podría pagar es de aproximadamente 12.000 millones de dólares si se adquieren las opciones de todos los programas y se alcanzan todos los hitos. Además, Hengrui Pharma podrá recibir regalías escalonadas sobre las ventas netas globales del producto (excluyendo China continental, la RAE de Hong Kong, la RAE de Macao y la región de Taiwán).
Hengrui es una compañía farmacéutica global e innovadora fundada en 1970 y dedicada a la I+D y comercialización de medicamentos para necesidades clínicas no cubiertas. Con un equipo global de I+D que incluye 14 centros y más de 5.500 profesionales, las áreas terapéuticas de Hengrui Pharma incluyen oncología, enfermedades metabólicas y cardiovasculares, enfermedades inmunológicas y respiratorias, y neurociencia. Hasta la fecha, Hengrui ha comercializado 23 nuevos fármacos de entidad molecular y otros 4 fármacos innovadores en China.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3Ugm708
No hay comentarios:
Publicar un comentario