Los efectos del cambio climático son tozudos y cada año se revelan con mayor o menor virulencia. Los seres humanos dejamos una huella profunda y tan diversa que provoca anomalías geológicas, en la flora y en los animales, con consecuencias serias para la salud de las personas. Para muestra, los datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), dependiente del Ministerio de Sanidad, según los cuales el período estival de este año ha dejado hasta ahora más de 1.500 muertes atribuibles al calor, un 42% más que el año pasado.
No cabe duda tampoco de que los sistemas sanitarios son generadores de residuos y están abocados a adoptar soluciones que ayuden a la sostenibilidad ambiental. Su actividad se produce todos los días durante las 24 horas y se calcula que aproximadamente el 4,5% de las emisiones globales de efecto invernadero provienen del sector de salud.
La mayoría de las emisiones de los hospitales proceden de productos textiles médicos, como batas, mascarillas y sábanas. La mayor parte de ellos acaban en vertederos e incineradoras, contribuyendo de manera significativa a los 5,8 millones de toneladas de residuos textiles que se generan en Europa cada año.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/w4zlpsk
No hay comentarios:
Publicar un comentario