La gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), participa en el estudio nacional Teleprom-Naveta. Se trata de un proyecto innovador que mide la efectividad, seguridad y experiencia de los pacientes en tratamiento con medicamentos hospitalarios de dispensación ambulatoria (MHDA) y en el hospital de día.
Coordinado por la Asociación de Farmacéuticos de Unidades de Pacientes Externos de Islas Baleares (Farupeib), este estudio multicéntrico cuenta con la colaboración de servicios de farmacia hospitalaria de toda España. Su objetivo es incorporar de manera sistemática las medidas de resultados reportados por los pacientes (PROMS) y la experiencia reportada por los pacientes (PREMS) en la atención farmacéutica.
En Tomelloso, la investigación está liderada por Piedad López Sánchez, farmacéutica del Servicio de Farmacia y responsable del Área de Pacientes Externos del Hospital General de Tomelloso. La participación comenzó con pacientes con psoriasis y actualmente se ha ampliado a otros grupos, como pacientes con migraña, aunque el modelo está diseñado para múltiples patologías crónicas, entre ellas artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, esclerosis múltiple, urticaria crónica o fibrosis pulmonar idiopática.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/tP71w5s
No hay comentarios:
Publicar un comentario