El Cancer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN) ha implementado en su Área de Cáncer de Mama una tecnología basada en la inteligencia artificial (IA) que asiste a los radiólogos en la detección de casos de esta enfermedad. Se trata de un nuevo software que ayuda a los especialistas recurriendo a algoritmos que predicen la presencia de tumores.
Según Luis Pina, radiólogo del Área de Cáncer de Mama del CCUN, “desde que hemos puesto en marcha esta tecnología hace poco más de seis meses, ya hemos analizado miles de casos y las impresiones sobre su funcionamiento son positivas. Contar con unos ojos electrónicos e informáticos nos permite contar con una herramienta que no sustituye al especialista, pero le ayuda a realizar mejor su trabajo”.
Esta tecnología clasifica las mamografías en tres grupos en función de la mayor o menor sospecha de enfermedad detectada. Posteriormente, el radiólogo supervisa el trabajo realizado por la IA para confirmar o descartar la presencia de células cancerosas. “Las máquinas son más objetivas, porque descomponen las mamografías para analizar los píxeles y encontrar patrones o similitudes en una base de datos amplia y que va creciendo”, señala Pina.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/YaNXz3I
No hay comentarios:
Publicar un comentario