La multinacional americana Lilly anuncia resultados positivos de fase III en obesidad con su nuevo medicamento oral orforglipron. Este agonista del GLP-1 tiene la peculiaridad de que es el primero de síntesis química.
Según los resultados comunicados por el laboratorio, en el ensayo clínico Attain-1, a las 72 semanas, las tres dosis investigadas de orforglipron cumplieron con el objetivo principal y todos los criterios "clave" secundarios de valoración en comparación con placebo.
El estudio incluyó a 3.127 adultos con obesidad o sobrepeso y una condición médica asociada, pero sin diabetes. El tratamiento farmacológico, que se administra una vez al día, logró una pérdida de peso significativa como complemento a una dieta saludable y actividad física.
Así, a las 72 semanas, la dosis más alta del fármaco (36 mg) consiguió una pérdida de peso media del 12,4%, equivalente a unos 12,4 kg, frente al 0,9% (alrededor de 1 kg) del placebo.
Además, casi seis de cada diez participantes alcanzaron reducciones de al menos el 10% de su peso, y cuatro de cada diez lograron perder más del 15%.
Riesgo cardiovascular
El fármaco mejoró indicadores de riesgo cardiovascular, como el colesterol no-HDL, los triglicéridos y la presión arterial sistólica. En un análisis exploratorio, la dosis más alta redujo en un 47,7% los niveles de proteína C reactiva ultrasensible, un marcador de inflamación.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/8V0hZy6
No hay comentarios:
Publicar un comentario