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domingo, 17 de agosto de 2025

Planeta, personas, pacientes y 'partners': objetivos de sostenibilidad de Almirall

Industria Farmacéutica
cristinareal
Impacto Medioambiental

La instalación de una cubierta vegetal de 908 m² en la sede de Almirall en Barcelona es solo uno de los ejemplos del compromiso de la compañía española con la sostenibilidad ambiental "de forma tangible e innovadora". La sede, que está certificada como edificio sostenible por LEED Gold, se ha convertido en el primer edificio neutral en carbono de la compañía, que también ha llevado a cabo un importante esfuerzo en sus sedes industriales, "ya que son clave en nuestra hoja de ruta hacia las cero emisiones netas en 2050". En concreto, destaca el rol de estas sedes para conseguir "reducir al 50% las emisiones de gas natural para el año 2030". Lo explica César Hernández, director ejecutivo de Sostenibilidad Global de la multinacional.

Almirall puso en marcha en 2024 su estrategia de sostenibilidad para 2030 denominada Act4Impact, que establece objetivos claros y medibles para "crear valor a largo plazo y reducir el impacto en todas nuestras operaciones a lo largo de nuestra cadena de valor". Esta estrategia se articula en torno a cuatro pilares: Planeta, Personas, Pacientes y Partners, con un quinto pilar transversal - Principios-, y se centra en ámbitos como "la reducción de emisiones, el bienestar y reconocimiento de las personas trabajadoras, la colaboración con organizaciones de pacientes y la sostenibilidad de la cadena de suministro, entre otros. 

Pfizer España: paneles solares para municipios cercanos, Lilly: huella de carbono neutra, consumo eléctrico 100% renovable y 0 residuos a vertedero, Manuel Zafra (Merck): "Queremos reducir el 20% de emisiones de CO2 en la cadena logística en 5 años"
De momento, y desde el lanzamiento de su estrategia Act4Impact el pasado año, la compañía ha logrado una reducción del 16% de las emisiones directas (
Desde el inicio de su estrategia 'Act4Impact' en 2024, la compañía reducido un 16% las emisiones directas y un 13% las emisiones indirectas de la cadena de valor respecto a 2019. Off Cristina G. Real Empresas Empresas Off

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