Las mujeres que han sufrido acoso y/o han solicitado una orden de alejamiento tienen un riesgo significativamente más alto de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV) en comparación con aquellas que no han tenido estas experiencias, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, en Boston (Estados Unidos) que analizan el impacto de la violencia de género psicológica.
"Para muchas personas, el acoso no parece ser una experiencia tan grave, ya que a menudo no implica contacto físico. Sin embargo, tiene profundas consecuencias psicológicas que pueden tener implicaciones físicas", afirma Karestan Koenen, profesor de Epidemiología Psiquiátrica y autor principal del estudio patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos que se publica este lunes la revista Circulation.
Para el investigador, su estudio revela que estas formas de violencia contra las mujeres, "prevenibles, comunes y sin contacto, representan riesgos para la salud y deben considerarse como tales, al igual que consideramos el tabaquismo o la mala alimentación".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/EAQH7uZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario