Roger Guasch Arambudo es el CEO de la empresa IMA Health, creada en 2019 en Barcelona, cuya actividad acaba de ser validada por la Audiencia Nacional: "La sentencia es clara. No incumplimos el Real Decreto 870/2013 de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. No hay venta online. Como enfatizó el juez, es tan fácil como entrar en la página web y comprobar si se puede comprar algo o no".
Por eso muestra su satisfacción: "Estamos amparados en la sentencia europea y ahora lo dice un juez español. Nuestra actividad es legal: se puede poner en contacto pacientes con farmacias. No hay ningún problema para ofrecer un servicio que relacione ambas partes".
"Nosotros no somos un 'e-commerce'. Nuestro objetivo es hacer llegar la medicación a los pacientes que no pueden ir a la farmacia"
Guasch Arambudo es ingeniero informático, pero tiene farmacéuticos en su familia. ¿Por qué decidió crear esta empresa? "Mi madre padece alzhéimer y toma muchísima medicación. Mi hermano y yo intentamos organizarle su medicación; en un momento dado ingresó en Urgencias. Tuvimos un susto importante", detalla.
Por eso, aclara, quieren "ayudar a la gente que tiene una necesidad. Nosotros no somos un e-commerce ni queremos serlo. Nuestro objetivo es hacer llegar la medicación a los pacientes que no pueden ir a la farmacia. No estamos cubriendo una comodidad, sino una necesidad".
De hecho, este es el mensaje que aparece en su web, focalizada en el servicio de sistemas personalizados de dosificación (SPD): "¿Tomas mucha medicación y tienes problemas para organizarla? Consigue tu medicación organizada desde la farmacia".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fYv5T3e
No hay comentarios:
Publicar un comentario