El Grupo Hefame ha inaugurado oficialmente esta jueves el nuevo almacén de distribución de Riba-Roja de Túria (Valencia), su segundo centro regulador y el almacén de mayor capacidad de todo el país. En el acto, el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño; el director general de Farmacia valenciano, José Manuel Ventura; el presidente del Grupo Hefame, Enrique Ayuso, y el alcalde de la localidad, Robert Raga, han transmitido varios mensajes claros: el papel “clave” de la distribución en el desarrollo y mantenimiento del modelo farmacéutico de nuestro país y el enorme papel realizado por la misma durante la pandemia de la covid-19. Además, se ha destacado el apoyo y reconocimiento institucional de esta iniciativa “por encima de toda condición o signo político”, según ha señalado Ayuso.
El presidente del Grupo Hefame ha destacado que “con una inversión de más de 24 millones de euros en un almacén de 18 metros de altura, 18.000 metros cuadrados de superficie y unos automatismos que superan el 92% de los procesos, tenemos claro que con su construcción y puesta en marcha va a existir un antes y un después”, En palabras de Ayuso, “se encuentra a la vanguardia y es uno de los más modernos de Europa”, además de hacer hincapié en el momento: “Ha sido un reto para todos porque se ha construido en plena pandemia. Y en un momento donde podríamos haber dicho vamos a pararnos, hemos hecho todo lo contrario”. Además, ha remarcado que “seguimos adelante porque creemos en el valor de nuestro trabajo y en las farmacias y su potencial asistencial”.
Por su parte, Pedreño ha señalado que es “un orgullo” para su comunidad que el Grupo Hefame expanda “sus almacenes y trabajo como una empresa pionera y puntera”, además de reconocer la enorme labor realizada durante la pandemia de la covid-19 y la colaboración con las autoridades para “estar al lado de los ciudadanos” y facilitar el acceso a los fármacos y productos sanitarios. En su opinión, reúne la más alta tecnología como el respeto al medio ambiente y la promoción de puestos de trabajo, “algo muy importante en estos días”. En sintonía, Ventura ha incidido en que el proyecto “cumple no solo las exigencias actuales, sino también las futuras que requerirán las buenas prácticas de distribución, de almacenamiento y de control y manipulación de medicamentos y otros productos farmacéuticos”. El responsable sanitario se ha mostrado “muy satisfecho” por la apuesta de Hefame por la Comunidad Valenciana, señalando que con proyectos así se “mantiene y consolida el modelo de prestación farmacéutica de nuestro país”. En este sentido, ha recordado que la distribución farmacéutica es la “gran olvidada” y, por ello, hay que incidir en que también es un gran factor “imprescindible” en el mismo.
Visibilización
En el acto, que ha contado con la presencia de los presidentes de los tres COF valencianos y el de Murcia, entre otras autoridades, tanto Pedreño como Ventura han recordado el papel de la distribución farmacéutica durante la pandemia. En este sentido, Raga ha verbalizado que, en contraposición con el histórico "olvido" que padece, la pandemia "nos ha enseñado mucho" para qué sirve la distribución
- Un gigante de 18.000 metros cuadrados en el corazón de Valencia da una nueva dimensión a la distribución
- Hefame centra su estrategia en la digitalización, diversificación, RSC, crecimiento sostenible y marca propia
- Grupo Hefame contribuye a investigar el impacto de la covid-19 en la población geriátrica
El alcalde se ha mostrado “muy contento” por la elección de su localidad para desarrollar el proyecto, señalando que se podrá beneficiar de su magnífica ubicación en una zona “estratégica” a nivel de comunicaciones. En este sentido, cabe recordar que Riba-Roja pertenece a la RED G-6 de municipios de Alto Potencial Logístico, integrada junto con otros cinco municipios más (Mondragón, en Guipúzcoa; Antequera, en Málaga; Martorell, en Barcelona; Mérida, en Badajoz, y Arteixo, en La Coruña), localizados en la zona de intersección de cada una de las seis carreteras nacionales con las principales autovías periféricas y litorales. Además, está a poca distancia tanto del aeropuerto como del puerto de Valencia.
Los datos
Como ya informó CF, el nuevo centro regulador se ha levantado sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 18.000 metros cuadrados (15.000 en superficie y 3.000 en sótano) y 18 metros de altura (33% más alto de lo habitual), lo que supone una diferencia respecto a la media del sector y le confiere una capacidad de almacenamiento sensiblemente superior.
Además, dispone de otros 10.000 metros cuadrados de terreno para futuras ampliaciones. En concreto, gestionará más de 40.000 artículos en stock, además de tener capacidad para almacenar más de 12.000 palets y 80.000 cajas en origen. Podrá preparar diariamente más de 600.000 unidades y tendrá capacidad también para servir más de 100 rutas y prestar servicio a más de 2.300 farmacias.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3C3IUIt
No hay comentarios:
Publicar un comentario