La multinacional de hemoderivados Grifols ha anunciado un acuerdo de colaboración con Google Cloud para aprovechar su tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos biofarmacéuticos.
La aplicación de grandes modelos lingüísticos de IA cubrirá todas las fases de desarrollo de los fármacos, incluyendo la identificación de posibles candidatos terapéuticos y la gestión de programas de ensayos clínicos, con el fin de reducir significativamente el tiempo necesario para el lanzamiento de tratamientos.
Para ello será fundamental la nueva plataforma de información científica de Grifols con datos internos y externos propiedad de la compañía.
Según ha informado la empresa, el descubrimiento de biomarcadores que identifiquen enfermedades en su fase temprana puede conducir a tratamientos más eficaces para los pacientes y permitir una medicina más personalizada e individualizada.
Grifols explorará nuevas aplicaciones y casos prácticos sobre el análisis de datos y la IA en el sector biofarmacéutico y trabajará con Google Cloud para compartir diferentes prácticas en innovación, incluyendo nuevas tecnologías, testeo rápido de prototipos y escalado rápido.
El director de innovación científica de Grifols, Albert Grifols, ha asegurado que la compañía "reinventará" la investigación biofarmacéutica tal como la entendemos hoy para hacer llegar más tratamientos a más pacientes en más partes del mundo.
Ha añadido que impulsar el conocimiento del sector biofarmacéutico y del plasma con las tecnologías de datos más avanzadas de Google Cloud "beneficiará a los pacientes y a la sociedad".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Q8dsUTW
No hay comentarios:
Publicar un comentario